El U17 de Independiente se consagró campeón del torneo de Olavarría

28/11/2017El equipo U17 de basquet del club Independiente se consagró campeón el domingo del torneo Clausura de Olavarría y, como se había adjudicado el Apertura, se quedó con el título anual de la Asociación de Basquet de la vecina localidad.

El U17 de Independiente se consagró campeón del torneo de Olavarría
Los orientados por Juan Aquino tuvieron una brillante temporada y lograron quedarse con la competencia luego de vencer, en la final disputada en el polideportivo Duggan Martignoni, a Racing por 69 a 61.

Anteriormente, en la semifinal, los rojinegros dieron cuenta de Estudiantes, por 56-49, para lograr el pasaporte al cotejo definitorio del certamen. Cabe recordar que para llegar a este presente, el plantel transitó un largo camino de más de diez años para llegar a este momento. Para muchos de los deportistas fue un fin de semana especial debido a que varios se irán a estudiar a la universidad y, por un tiempo, abandonarán la actividad.

Independiente fue sede de la Copa de Oro de U17 del torneo de Olavarría logrando, no solo una excelente organización sino que también el título que le permitió consagrarse campeón anual de la ABO.

Para gran parte del plantel, que venían jugando desde escuelita o mini, fue el último cuadrangular y por lo tanto lo querían ganar para cerrar un ciclo muy positivo. Con los años logró formarse un grupo de amigos que, a esta altura, son el espejo de todas las divisiones inferiores.

Con mucho compromiso y un gran comportamiento, el plantel U 17 representó al rojinegro en distintas competencias. Con el correr de las temporadas fueron demostrado sacrificio y ahora pueden celebrar un brillante cierre de una etapa, de más de diez años, con el título de Olavarría, conseguido el domingo en el polideportivo Duggan Martignoni.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados