El agua complicó la fecha de APAC

03/10/2016La lluvia caída el domingo determinó la suspensión definitiva de la séptima jornada de APAC que tenía previsto presentarse en el circuito La Cascada de Tandil.

El agua complicó la fecha de APAC Las adversas condiciones meteorológicas y la lluvia de la víspera determinaron la suspensión de la séptima fecha de APAC y las teloneras en el circuito La Cascada de Tandil.

La copiosa precipitación del mediodía de la víspera motivó la suspensión del séptimo capítulo de la temporada de APAC, y Turismo Sport 1850, y el sexto compromiso de TC del Sudeste, en el circuito de la Villa Don Bosco.

El sábado, observando los pronósticos desfavorables, las autoridades con buen tino decidieron llevar a cabo cinco series, tres de APAC B, y dos de TS 1850 como prevención, y para acumular un margen de tiempo si era necesario.
Ayer, la jornada amaneció muy nublada y desde las 10 una tenue llovizna complicaba el compactado, y si bien cumplimentaron dos series del TS para invitados, y la primera batería de los titulares de APAC “A”, no pudieron tomar contacto con la pista los protagonistas del segundo acto, porque la misma mostraba signos de alta humedad.
Posteriormente se transitó los 1.750 metros con vehículos particulares, el escenario no exhibía el mejor estado, luego con la copiosa lluvia sobre el mediodía, abortaba la últimas chances para seguir con el espectáculo.


Meeting en la torre
Si bien se aguardó un tiempo prudencial para suspender el evento, se reunieron las partes, el CD Ernesto Morales, el titular del TAC Omar García y otros directivos de la entidad serrana, sumándose los representantes de APAC, “Nacho” Della Maggiora y Cristian Romero, además del TC del Sudeste.
En ese encuentro, quedaba suspendida la carrera por la situación climática, pero se monitoreaban distintas posiciones, y lo que podría acontecer con el clima en la semana. Convinieron las partes desarrollar una urgente reunión en la carpa de prensa, donde fueron convocados los actores de todas las categorías, para explicarles como se iban desarrollando los acontecimientos y la posición de las partes.

Cónclave en lacarpa de prensa
Antes de las 13, en la carpa de prensa, las autoridades y los pilotos le dieron un corte al asunto, exponiendo cada uno sus razones.
La reunión en general resultó ágil, y de acuerdo a lo sugerido por la Federación, en principio la carrera suspendida se llevaría a cabo el próximo domingo, con clasificación, series y finales, pero el miércoles o jueves luego de consultar los distintos pronósticos se confirmaría o no la carrera en Tandil.
La gente de APAC y el CD destacaron el impecable estado que presentaba el circuito La Cascada, poniendo énfasis en la tarea ímproba, y en la inversión realizada por el Tandil Auto Club, para esta carrera especial.
Algunos resaltaron que la lluvia de ayer, y la situación que se pronostica para la semana, complicarían el inmejorable estado de la pista.


Por Luis Sánchez
Vértigo Tv

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados