El día que Palermo erró tres penales ante Colombia

01/10/2020En 1999 Argentina cayó 3 a 0 con Colombia. Ese día Martín Palermo desperdició tres penales.

El día que Palermo erró tres penales ante Colombia
El 4 de julio de 1999 no sólo será recordado por la victoria 3-0 de Colombia ante Argentina, sino por los tres penales que desperdició el goleador de Boca.

Los encuentros entre Argentina y Colombia siempre dejan grandes anécdotas para contar con el paso del tiempo. Uno de esos recuerdos inolvidables que dejó esta rivalidad fue el de aquel 4 de julio de 1999 cuando los cafeteros golearon por 3-0 a la Albiceleste, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América de aquel año, que tuvo lugar en Paraguay.

Aunque los colombianos recuerdan ese partido por la abultada victoria, los argentinos lo recuerdan como un día negro ya que Martín Palermo, el goleador histórico de Boca, tuvo hasta tres penales para ayudar a su equipo a conseguir la victoria, pero al parecer aquella tarde se levantó con el pie izquierdo.

La historia de Palermo arrancó al minuto 5, cuando envió su remate al travesaño del arco defendido por el recordado Miguel Calero. Posteriormente, a los 76’, mandó la pelota por encima del arco; y sobre el final el arquero colombiano le adivinó las intenciones y le atajó el penal para evitar el descuento argentino, poniéndole punto final a uno de esos partidos que Palermo querrá borrar de su mente.


Iván Ramiro Córdoba, de penal, Edwin Congo y Jhonnier Montaño marcaron los goles de Colombia en aquel partido. Sin embargo, la victoria del conjunto tricolor pudo ser mucho más amplia de no ser por la actuación de Germán Burgos, quien le atajó un penal a Hamilton Ricard a los 47'.


Colombia se quedó con el Grupo C al ganar todos sus partidos, mientras que Argentina lo hizo en segundo lugar con seis puntos. Ya en los cuartos de final, ambos conjuntos quedaron eliminados al caer frente a Chile y Brasil, respectivamente.
Así formaron Colombia y Argentina:

Colombia: Miguel Calero; Alexander Viveros, Jorge Bermúdez, Iván Ramiro Córdoba, Rubiel Quintana; Jorge Bolaño, Freddy Grisales, Harold Lozano, Arley Betancourth (55’ Jhonnier Montaño); Hamilton Ricard (77’ Edwin Congo), Víctor Bonilla (66’ Henry Zambrano). DT. Javier Álvarez.

Argentina: Germán Burgos; Nelson Vivas (61’ Hugo Ibarra), Roberto Ayala, Walter Samuel, Juan Pablo Sorín (45’ Diego Cagna); Javier Zanetti, Diego Pablo Simeone, Juan Román Riquelme; Guillermo Barros Schelotto (68’ Andrés Guglielminpietro), Martín Palermo, Kily González. DT. Marcelo Bielsa.


Por Diego Baquero



Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados