El equipo Master de Escualo sumó varias medallas en el Sudamericano

23/11/2018Durante la semana pasada, una delegación de Escualo participó en el Campeonato Sudamericano que se disputó en la nueva pileta olímpica del Parque Roca en donde se realizaron, hace poco tiempo, los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El equipo Master de Escualo sumó varias medallas en el Sudamericano

Los representantes de nuestra ciudad cumplieron una destacada actuación, cosechando una buena cantidad de medallas en este certamen internacional. Carlos Saumell, Magdalena Villalba y Ana Ulberich fueron algunos de los nadadores que lograron quedarse con algunas preseas. Además hubo buenas actuaciones de los restantes competidores como lo fueron Eliana Ulberich, Luciano Zaccaro y Alejandro Málaga.

En cuanto a los resultados obtenidos por los exponentes serranos, Carlos Saumell, en los 50 pecho, fue subcampeón nacional y tercero sudamericano. En los 50 libres, finalizó séptimo en el plano nacional y 12º en el internacional. Mientras que en los 200 pecho, se consagró subcampeón nacional y logró el bronce en el sudamericano.

Por su parte, Ana Ulberich se ubicó, en los 50 pecho, en la tercera posición nacional y en el cuarto lugar sudamericano. En la prueba de los 100 pecho, la tandilense fue segunda a nivel nacional y tercera en lo internacional. Mientras que en los 200 pecho se quedó con el bronce, tanto en el plano nacional como en el sudamericano.

En tanto que Magdalena Villalba volvió a ratificar su gran temporada al conseguir muy buenas actuaciones en las competencias en las que participó. La tandilense se quedó con la medalla de plata en los 100 libres, tanto a nivel nacional como en el sudamericano. En los 50 libres obtuvo el bronce a nivel nacional y fue cuarta en el ámbito internacional. En cambio, en los 100 combinados ocupó el sexto puesto en lo nacional y el séptimo en el sudamericano. Además, en los 50 mariposa, Villalba finalizó novena entre las argentinas y décima en lo internacional.

Alejandro Málaga, en los 50 pecho, fue décimo en lo nacional y 16º sudamericano. En los 50 libres, se ubicó 12º entre los argentinos y 28º como sudamericano. Mientras que en los 200 pechos, el tandilense ocupó el octavo lugar y 14º sudamericano.
Escualo también contó con la presencia de Eliana Ulberich quien, en los 50 pecho, fue 13º a nivel nacional y 15º sudamericano. Mientras que en los 100 pecho finalizó 12º entre las argentinas y 15º en lo internacional. En los 200 pecho fue décima a nivel nacional y 11º en lo internacional.

El tandilense Luciano Zaccaro, en los 800 libres, fue el quinto entre los argentinos y octavo en el sudamericano. En los 400 libres, finalizó octavo en el nacional y 12º en el sudamericano. Además, en los 200 libres fue noveno y 15º, respectivamente. En tanto que en los 50 espalda, logró la novena posición en el argentino y 17º en el sudamericano.

Con buenos desempeños, el equipo master de Escualo volvió a dejar una excelente imagen en esta oportunidad compitiendo en el Sudamericano que se realizó, la semana pasada, en Parque Roca y en el cual participaron los mejores exponentes de los país de la región.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados