El equipo master de Escualo participó del Metropolitano

05/04/2017El pasado fin de semana, en las instalaciones del Cenard, se desarrolló el torneo Metropolitano para categoría master. Hasta Capital Federal se trasladó el equipo de Escualo, encabezado por el entrenador Diego Bustos Rifé, para tener la primera competencia oficial de la temporada.

El equipo master de Escualo participó del Metropolitano

La delegación serrana estuvo integrada por cuatro de los nueve nadadores que entrenan habitualmente en el complejo ubicado en calle Belgrano. Los resultados fueron sumamente positivos en esta excursión en la cual participaron nadadores de distintas entidades porteñas y de otras ciudades de la provincia de Buenos Aires.

El destacado tandilense fue Ricardo Persson que fue subcampeón en los 200 metros pecho en master C (34 a 39 años), al emplear una marca de 2´ 58" 31, logrando la clasificación para el mundial de Budapest, Hungría.

Sin dudas que este excelente resultado, bajando por cinco segundos la marca para ir a la máxima cita internacional, le permite a Persson encarar de otra manera la temporada que ahora tendrá como principal objetivo la preparación para el acontecimiento mundialista.

Por otro lado, Paula Chutrau obtuvo la medalla de bronce en los 100 metros espalda en la categoría master F (50 a 54 años). Andrés Errobidart fue séptimo en los 50 metros mariposa en master C (35 a 39 años). En tanto que José Hoffman también obtuvo un séptimo lugar en 50 mariposa master E (45 a 49 añs).

De esta manera, el equipo Master de Escualo tuvo su primera presentación del año y lo hizo logrando excelentes resultados, como el de Ricardo Persson que obtuvo la marca para el mundial de Budapest. El Metropolitano recién arrancó y todavía quedan otras cinco fechas en donde seguramente los tandilenses vuelvan a competir.

Además los nadadores seguirán trabajando con el objetivo puesto en el campeonato Argentino, a disputarse del 19 al 22 de abril en Mar del Plata, que también dará plazas para el mundial a desarrollarse en Hungría.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados