El esfuerzo y sacrificio de tres adolescentes por cumplir con sus metas

16/10/2014El presente de la natación local es muy auspicioso y el trabajo de muchos años viene dando muy buenos resultados en los últimos tiempos.

El esfuerzo y sacrificio de tres adolescentes por cumplir con sus metas
Una clara muestra del sacrificio y entrenamiento constante son tres adolescentes que en la actualidad nadan en Escualo.

Alan Benito (16), Miguel Olaechea (15) y Manuel Salvatierra (16) hacen un notable esfuerzo para poder cumplir con sus obligaciones escolares y también poder practicar de su deporte favorito: la natación.

Los tres jóvenes mencionados anteriormente realizan nueve sesiones semanales de entrenamiento lo que implica tres días de doble turno . Los Lunes, Miércoles y Viernes nadan a las 5 de la mañana, por espacio de dos horas, para luego ducharse y partir a estudiar en los respectivos establecimientos educativos a los que acuden para terminar con sus estudios. Por la tarde, luego de un pequeño descanso, realizan una hora de trabajo físico (Gimnasio) de 18 a 19 y vuelven al agua hasta las 20.30. Los martes, jueves y sábado, entrenan en agua por espacio de dos horas. Los entrenamientos son supervisados por el profesor Diego Bustos Rifé.

Los deportistas cuentan sus sensaciones y por ejemplo Alan Benito sostuvo que "no se si tomarlo como sacrificio ya que hoy en día la natación en lo que mas disfruto de hacer. El esfuerzo es verdaderamente enorme ya que cuesta levantarse tres días de la semana a las 4.30, luego seguir con la rutina diaria de escuela gimnasio y natación".

El joven de 16 años también agrega que "la motivación es muy grande ya que eso me ayuda a llegar a mis metas. Mi único objetivo es bajar el tiempo de todas mis marcas y mi futuro deportivo dependerá del rendimiento físico y mental al que pueda alcanzar a lo largo del tiempo. Por el momento, trato de ir disfrutando el día a día haciendo lo que me gusta".

En tanto que Manuel Salvatierra reconoce que "es un sacrificio muy grande ya que luego de todo el cansancio del entrenamiento a la mañana, en el colegio se hace difícil ya que te pega el sueño en mitad de una clase y uno se esfuerza para mantenerse despierto y atento".

El nadador también explicó que "luego de un torneo siempre me pongo a pensar en todo el entrenamiento que hice y en todas las veces que me levante temprano y me doy cuenta que todo eso valió la pena. También sé que si quiero llegar más lejos tengo que entrenar diez veces más y es algo que me da mucha inspiración a alcanzar mis objetivos"

Luego Salvatierra aclaró que "mi meta principal es seguir entrenando para estar cada vez mas cerca de una final en un Campeonato Nacional, es decir, entre los ocho mejores del país. ( Hasta el momento mi mejor marca fue décimo) Cuando cumpla eso, ahí seguiré viendo que hacer en un futuro".

Por su parte, Miguel Olaechea señaló que "para mi no es tanto un sacrificio porque hago lo que me gusta y soy feliz haciéndolo. Me motiva mucho y me da fuerza para seguir adelante".

El representante de Escualo también manifestó que "sino se dan los resultado hay que esforzarse más. Mi objetivo es poder seguir bajando todos mis tiempos y mejor los estilos. Por ahora no tengo metas pero quisiera poder llegar lo más lejos posible con esfuerzo".




Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados