El tandilense Álvarez le dio el triunfo a Banfield

24/02/2019Con gol del tandilense Juan Pablo Álvarez Banfield venció el viernes 1 a 0 a Colón de Santa Fe por la fecha 20 de la Superliga.

El tandilense Álvarez le dio el triunfo a Banfield

Banfield obtuvo una importante y merecida victoria como visitante ante Colón de Santa Fe, al que superó 1 a 0 en para marcar el primer triunfo del “Taladro” bajo la conducción técnica de Hernán Jorge Crespo, en partido correspondiente a la vigésima fecha de la Superliga de fútbol.

El único tanto de Banfield fue anotado por el tandilense Juan Pablo Álvarez (ex Velense de Tandil), en el primer tiempo del encuentro jugado en el estadio Brigadier General Estanislao López, en la ciudad de Santa Fe.

El partido fue vibrante y de ida y vuelta en el período inicial, con comienzo a favor de Banfield, que con juego prolijo y pelota al pie, complicó a Colón, para ponerse en ventaja a los 16 minutos.

Jesús Dátolo edificó una gran maniobra por izquierda y a la entrada del área envió centro para que Álvarez, anticipándose a los defensores, pusiera el 1 a 0.

El tanto desorientó a Colón, que acusó recibo y tuvo minutos de desconcierto, pero sobre el final de la etapa, reaccionó y apretó al “Taladro” contra el arco del colombiano Mauricio Arboleda, de muy buena performance.

Su compatriota Wilson Morelo estuvo a punto de igualar, a los 42, pero cabeceó apenas desviado, y un minuto más tarde Renato Civelli salvó in extremis, cuando “Pulga” Luis Miguel Rodríguez se disponía a marcar.

La segunda etapa se inició con las mismas características que el final de la primera, Colón se adelantó y presionó a Banfield. A los 7 minutos, lo tuvo Fernando Zuqui, pero su remate se fue apenas desviado tras rozar en un defensor.

Los santafesinos intentaron todo el segundo período, pero no encontraron la fórmula para complicar a Banfield, que se acomodó a los embates de Colón y controló el juego, para quedarse con un merecido éxito en Santa Fe.

Con el triunfo, Banfield llegó a las 27 unidades y se acerca a zona de clasificación para la Copa Sudamericana; mientras que el “Sabalero” se quedó con 20 puntos.



SÍNTESIS


Colón de Santa Fe (0): Burián; Vigo, Emmanuel Olivera, Cadavid y Franco Quiroz; Mateo Hernández, Celis, Fritzler y Estigarribia; Luis M. Rodríguez y Morelo. DT: Julio Comesaña.

Banfield (1): Arboleda; Luciano Gómez, Civelli, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Payero, Cecchini y Dátolo; Juan Pablo Álvarez y Urzi; y Agustín Fontana. DT: Hernán Crespo.


Gol: PT: 16’ Juan Pablo Álvarez (B).

Cambios: Esparza por Estigarribia (C), Zuqui por Celis (C), Nicolás Silva por Payero (B), Cristian Bernardi por Rodríguez (C), Calello por Emanuel Cecchini (B) y Bertolo por Urzi (B). (Télam).-


Cancha: Colón.
Árbitro: Yamil Possi.


Telam

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados