El tandilense Bruni será titular con Los Pumas

04/12/2020El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas se medirá este sábado a las 5.45 (hora Argentina) a los Wallabies por la última fecha del Tres Naciones 2020.

El tandilense Bruni será titular con Los Pumas
Un homenaje “insuficiente” por la muerte de Diego Maradona y la publicación de viejos posteos en Twitter de tono racista y xenófobo, derivó en la semana en la suspensión del capitán, Pablo Matera, y de otros dos integrantes del plantel, Guido Petti y Santiago Socino.


La polémica instalada en los medios y la fuerte presión de algunos organismos oficiales, que en conjunto se ocuparon del tema, obligó a la UAR a tomar medidas y a suspender a los tres involucrados. Esto generó una reacción de jugadores y exjugadores de Los Pumas, además de varios clubes, y se habló de un planto de los integrantes del equipo que está en Australia amenazando con no jugar el último partido si no se reveía la medida. Así, en la noche del miércoles en Argentina, la Unión decidió revocar la suspensión, más allá de que anunció que continuará el expediente disciplinario, lo que ayudó a descomprimir el ambiente, más allá de que se sumaron críticas a las contradicciones dirigenciales.
Así las cosas, Mario Ledesma volvía a tener a disposición a dos jugadores fundamentales como Matera y Petti, pero decidió no incluirlos entre los 23 que saldrán a la cancha, como una forma de no exponerlos más.
El head coach armó a los forwards de la siguiente manera: en la primera línea, se volverán a encontrar Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela; en la segunda, Matías Alemanno formará junto a Marcos Kremer, mientras que en la tercera irán desde el arranque el por primera vez Santiago Grondona, Facundo Isa y Rodrigo Bruni. El tandilense regresará así a la titularidad, tras haber sido el octavo en los dos primeros partidos, y descansar la semana pasada, en la revancha ante All Blacks.

Por el lado de los backs, la pareja de medios será integrada nuevamente por Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez. En el centro de la cancha, una dupla que se conoce muy bien: Jerónimo de la Fuente, que será el capitán en esta ocasión, y Matías Orlando. En cuanto los tres del fondo: en las puntas estarán Bautista Delguy y Emiliano Boffelli, mientras que en el fondo de la cancha el cordobés Santiago Carreras.

La definición del banco de suplentes dejó sin la chance de hacer su debut en Los Pumas para el otro tandilense en el plantel, Ignacio Calles, que deberá esperar una nueva convocatoria para cumplir el sueño de ponerse la camiseta argentina. El exjugador de Los Cardos solo pudo actuar unos minutos en los amistosos previos.
Los Pumas formarán con Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno, Marcos Kremer; Santiago Grondona, Facundo Isa, Rodrigo Bruni; Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez; Bautista Delguy, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Emiliano Boffelli; Santiago Carreras. Suplentes: José Luis González, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Francisco Gorrissen, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Santiago Chocobares.
Por su parte, Australia también confirmó su formación, con dos cambios con respecto al encuentro anterior ante Argentina. Después de superar una molestia en el pie, James O’Connor vuelve a la titularidad como apertura, mientras que Reece Hodge se unirá a Marika Koroibete y Tom Wright en la línea del fondo.
Australia formará con Scott Sio, Brandon Paenga-Amosa, Allan Alaalatoa; Rob Simmons, Matt Philip; Ned Hanigan, Michael Hooper, Harry Wilson; Nic White, James O’Connor; Marika Koroibete, Hunter Paisami, Jordan Petaia, Tom Wright; Reece Hodge. Suplentes: Folau Fainga’a, Angus Bell, Taniela Tupou, Lukhan Salakaia-Loto, Rob Valetini, Jake Gordon, Irae Simone y Tom Banks.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados