Escualo compitió en el torneo aniversario ciudad de Balcarce

18/05/2016El fin de semana en la vecina localidad, una delegación de Escualo se presentó para participar de un certamen de natación destinado para federados y promocionales.

Escualo compitió en el torneo aniversario ciudad de Balcarce Los deportistas tandilenses tuvieron una buena actuación ante distintos adversarios de diferentes ciudades de la región.

En el certamen estuvieron presentes Racing de Balcarce, ADA de Necochea Ferro de Olavarría, Universitario de La Plata, Atlantis de Mar del Plata, Municipalidad de Las Flores, Escuela de natación de Tres Arroyos, Once Unidos de Mar del Plata, Municipio de Miramar y Escualo fue el representante de Tandil.


La tandilense Milagros Rodríguez se consagró campeona en los 100 metros espalda y 100 libre. Mientras que Lola Gómez Ardito ganó los 100 metros pecho y Macarena Catalán hizo lo propio en los 100 pecho. De esta manera las tres deportistas lograron la clasificación al Nacional de invierno, junto a Daniela Cosser quien ya había logrado el pasaporte para ese prestigioso certamen en los 100 espalda. Además, Miguel Olaechea fue campeón en la prueba de 100 metros pecho.


En promocionales, Facundo Giménez fue campeón en los 50 y 100 metros libres. Felipe Tozzetto obtuvo el bronce en los 100 libres.
Una brilllante actuación tuvo Guadalupe Ghezzi ya que fue la campeona en los 50 metros libres y 50 pecho. Por su parte Ana Málaga se consagró campeona en los 50 metros libres y Agustina Capón fue subcampeona en los 50 pecho.


El relevo menor de Escualo, integrado por Tozzetto, Málaga, Capón y Giménez, fue campeón en los 4 x 50 libres. Los cinco deportistas que compitieron en promocionales se volvieron con el subcampeonato por equipos, gracias a los puntos que fueron sumando en las distintas pruebas.


De esta manera los nadadores locales volvieron a dar una clara muestra del buen presente que viven en esta actividad deportiva, consiguiendo muy buenos resultados en el Torneo Aniversario Ciudad de Balcarce que se disputó el pasado fin de semana y contó con la presencia de entidades de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.


LA DELEGACIÓN QUE VIAJO
Guadalupe Ghezzi, Agostina Capon, Facundo Giménez, Felipe Tozzetto, Ana Málaga, Milagros Rodríguez, Lola Gómez Ardito, Joaquín Goñi, Martín Vázquez Arispe, Macarena Catalan, Florencia Rivarola, Carolina Fubel, Marcos Cavodeassi, Daniela Cosser, Miguel Olaechea y Juan Ignacio Bertoldi.
Entrenador: Diego Bustos Rifé.
Profesor: Marcelo Honorato
Delegada: Silvia Ardito.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados