Escualo fue sede de la tercera fecha de la Liga Regional

05/07/2017Con la participación de más de doscientos cincuenta nadadores, el pasado sábado, en las instalaciones de Escualo, se realizó la tercera fecha de la Liga Regional de natación que tuvo la presencia de delegaciones de distintas ciudades de la región.

Escualo fue sede de la tercera fecha de la Liga Regional Tandil fue sede de una nueva jornada del calendario de esta atractiva competencia para los más pequeños. Entidades como Solárium de Madariaga, Cef 32 de Ayacucho, Escuela de natación Tres Arroyos, ADA de Necochea, Racing de Balcarce, Remo de Azul, Ideal Progresista de La Dulce, Dirección de Deportes de Las Flores, Natación Creativa de Villa Gesell, además de los tandilenses, dijeron presentes el último sábado.

Los deportistas tandilenses volvieron a tener un muy buen desempeño. En Pre infantiles libres, Aylen Jérez Bertutini obtuvo el oro en los 25 metros espalda. Mientras que Lourdes Ghezzi se llevó el oro en los 50 crol y la plata en los 25 espalda.

En Pre infantiles promocional, Ambar Rúa Velázquez logró quedarse con dos medallas de oro, al conseguir la victoria en los 25 espalda y en los 50 crol. Por su parte, Francisco Díaz obtuvo una medalla dorada en los 25 metros espalda y una plateada en los 50 crol.
Ulises Ghezzi tuvo una gran actuación en Infantiles libres, consiguiendo el oro en los 25 metros mariposa y logrando la marca de pase a promocional. En tanto que Mateo Monteavaro, en infantiles promocionales, se quedó con la medalla de plata en los 25 metros mariposa y Matías Muñoz obtuvo la de bronce, en los 50 libres.

En categoría menores libres, Elea Lavín obtuvo el oro en los 100 libres, logrando la marca para promocional; además fue plata en los 50 mariposa. En menores promocionales, los deportistas locales tuvieron una excelente producción.

Guadalupe Ghezzi se quedó con el oro en los 50 mariposa y Luciana Marcilese hizo lo propio pero en los 100 libres. Santiago Gaiada fue oro en los 100 libres y plata en los 50 mariposa. Mientras que Juliana Giglio se llevó el bronce en los 100 libres.
Otros nadadores de Escualo que anduvieron muy bien fueron los cadetes libres. Rocío López Cabrera obtuvo dos medallas, una de plata en los 50 mariposa y otra de bronce en los 100 libres. Juan Sánchez fue el vencedor en los 50 mariposa y Lucas Oliva culminó segundo en los 100 libres. En tanto que Valentín Bellido se quedó con dos medallas de bronce, en los 50 mariposa y en los 100 libres. Oliva, Sánchez y Bellido, debido a sus actuaciones, lograron el pase a la categoría promocional.

En cadetes promocional, Sofía Lisazu obtuvo la medalla de plata en los 100 libres y el bronce en los 50 mariposa. En cambio, Gianfranco Soler fue ganador del oro en dos pruebas, en los 50 mariposa y los 100 libres. Federico Zubiaurre fue plata en los 100 libres y Nicolás Madarieta se quedó con dos de bronce, en los 50 mariposa y 100 libres.

En juveniles, los tandilenses cumplieron una destacada labor. En libres, Ailin Grondona obtuvo dos medallas de plata, en 50 mariposa y 100 libres. Mientras que Pablo Trevisiol se llevó la de plata en los 50 mariposa. Mientras que en promocionales, Agustín Mayo finalizó en el segundo puesto en los 50 mariposa.
En las pruebas de relevo, Escualo también obtuvo varias medallas. Los cadetes se llevaron el oro, mientras que los infantiles y juveniles alcanzaron la de plata y los menores se adjudicaron la de bronce.

De esta manera, la Liga Regional de natación tuvo la tercera fecha en Tandil con la presencia de nadadores de toda la región y con una muy buena actuación de los tandilenses que siguen liderando esta competencia.


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados