Escualo obtuvo cuatro medallas en los Juegos Bonaerenses

04/10/2017La delegación tandilense obtuvo dos medallas de oro y dos de bronce en la etapa final de los Juegos Bonaerenses que se desarrollaron en Mar del Plata.

Escualo obtuvo cuatro medallas en los Juegos Bonaerenses

Hasta esa localidad viajó una importante delegación de Escualo para competir en natación.

Los jóvenes de nuestra ciudad tuvieron muy buenas actuaciones y lograron traerse varias medallas del campeonato que tuvo a los mejores exponentes de la provincia.

Felipe Tozzetto, en sub 14, se consagró campeón bonaerense en los 100 metros espalda. Por su parte, Nicolás Madarieta, en acuatlón, tuvo un desempeño brillante para llevarse la medalla de oro y coronarse en una reñida competencia.

En sub 14, en los 100 mariposa, Santiago Gaiada obtuvo la medalla de bronce. Mientras que Sofía Lizasu se adjudicó el bronce en la competencia de los 100 mariposa.
Además hubo otros muy buenos desempeños de los deportistas serranos ya que Maira García finalizó cuarta en los 100 pecho, misma ubicación en la que termino Luciana Marcilese en los 50 libres.

Por su parte, Catalina Echeverría se ubicó quinta en los 100 libres, Federico Zubiaurre fue sexto en los 100 espalda y Gianfranco Soler ocupó el séptimo puesto en los 100 pecho. En tanto que Agustina Ceci y Juliana Giglio finalizaron en el octavo lugar en las pruebas de 100 espalda y 200 libres, respectivamente.

Además Santiago Ceci fue noveno en 200 libres sub 14 y Germán Farizza ,en la misma prueba pero en la categoría sub 16, también culminó en el noveno lugar. Mientras que Adriana García Celayes finalizó 13º en 50 libres, Valentín Bellido 12º en 100 pecho, Martiniano Tocco 11º en 100 libres y Lucas Oliva 12º en los 50 libres.

De esta manera, Escualo volvió a dejar muy bien representada a la natación tandilense y en esta oportunidad en los Juegos Bonaerenses que se disputaron en Mar del Plata, ante adversarios de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.

El trabajo serio, responsable y a largo plazo que vienen realizando desde la entidad local sigue dando sus frutos con estos pequeños deportistas que siguen creciendo en esta disciplina tan interesante como lo es la natación.

LOS QUE PARTICIPARON EN MAR DEL PLATA
Los representantes serranos en sub 14 fueron: Luciana Marcilese, Catalina Echeverría, Martiniano Tocco, Juliana Giglio, Santiago Ceci, Maira García, Valentín Bellido, Felipe Tozzetto, Agustina Ceci, Sofía Lisazu y Santiago Gaiada.
Mientras que en sub 16 estuvieron: Lucas Oliva, Adriana Celayes ,Germán Farizza, Gianfranco Soler, Ailin Grondona y Federico Zubiaurre. Por su parte, Nicolás Madarieta compitió en la prueba de acuatlón.
Los representantes de Escualo estuvieron acompañados por el entrenador Diego Bustos Rifé y Carolina Weimann, como delegada.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados