Escualo obtuvo varios títulos y medallas

20/04/2016El pasado fin de semana, con una delegación de más de treinta nadadores, Escualo compitió en el campeonato Provincial de Natación, para promocionales y federados, que se realizó en el natatorio municipal de Miramar, consiguiendo muy buenos resultados.

Escualo obtuvo varios títulos y medallas El certamen contó con los mejores exponentes de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires que se trasladaron hasta la localidad balnearia para competir durante tres días en un certamen que tuvo un muy buen nivel.

En promocionales, Facundo Giménez tuvo un brillante desempaño al consagrarse campeón provincial en los 200 y 400 metros libres. Por su parte, Guadalupe Ghezzi también obtuvo dos campeonatos, en los 200 metros combinados y 100 espalda y se subió al podio en las todas las pruebas que compitió, sumando ocho medallas para Escualo. Mientras que Santiago Gaiada fue campeón provincial en los 100 metros mariposa.

Agostina Capón fue subcampeona en los 100 metros pecho, al igual que Lola Bisio en los 200 combinados. Ana Málaga, subcampeona en 50 y 100 mariposa. Felipe Tozzetto doble bronce en 100 espalda y 100 mariposa, Sofia Lizasu obtuvo el bronce en 100 mariposa y Santiago Ceci finalizó en el tercer puesto en los 400 libres.

Además el relevo infantil, integrado por Franco Cosser, Maira García, Guadalupe Ghezzi y Santiago Ceci, resultó campeón. Lo mismo sucedió con el relevo menor femenino que lo integraron: Ana Málaga, Agostina Capón, Sofía Lizasu Tarres y Lara Benito.

En tanto que en federados, Milagros Rodríguez obtuvo la medalla de oro en los 100 metros espalda y le dio seis medallas a la delegación tandilense ya que se subió al podio en todas las pruebas en las que participó. En esta categoría también se destacaron, Martín Gargiulo subcampeón en los 50 metros libres. Por su parte, Lola Gómez Ardito también logró dos segundos puestos en los 100 y 200 pecho y bronce en los 50 metros.

También tuvieron un buen fin de semana, deportistas como Macarena Catalán quien obtuvo el bronce en los 800 libres y 200 pecho, al igual que Joaquín Goñi, tercero en los 1500 libres. Cabe recordar que la delegación de Escualo estuvo acompañada por los profesores Joaquín Cincuegrani y Marcelo Honorato, mientras que como delegada estuvo Silvia Ardito y también viajó el entrenador Diego Bustos Rifé.

LA DELEGACIÓN QUE ESTUVO EN MIRAMAR
Guadalupe Ghezzi, Maira García, Franco Cosser, Santiago Ceci, Juliana Gilio, Santiago Gaiada, Lara Benito, Luciana Marcilese, Catalina Echeverría Lola Bisio, Sofía Lisazu Tarres, Ana Málaga, Agostina Capón, Agustina Ceci, Facundo Giménez, Felippe Tozzetto, Federico Zubiaurre, Felipe Bertoldi, Milagros Rodríguez, Lola Gómez Ardito, Ignacio Vinagre, Joaquín Goñi, Rafael Cayuela, Martín Vázquez Arispe, Macarena Catalán, Florencia Rivarola, Carolina Fubel, Marcos Cavodeassi, Daniela Cosser, Miguel Olaechea, Juan Ignacio Bertoldi, Martín Gargiulo.


Entrenador: Diego Bustos Rifé.
Profesores: Marcelo Honorato y Joaquín Cincuegrani.
Delegada: Silvia Ardito.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados