Escualo se prepara para afrontar dos nuevas competencias

22/04/2017Durante el fin de semana, dos equipos de Escualo estarán afrontando distintas competencias como serán el campeonato argentino de natación Master 2017 que se realizará en Mar del Plata y el inicio de la Liga Regional que tendrá como sede la ciudad de Balcarce.

Escualo se prepara para afrontar dos nuevas competencias
Los representantes tandilenses, en los diferentes torneos, buscarán tener buenos rendimientos ante adversarios que llegarán desde distintas localidades. Por un lado, el equipo master afrontará, en el natatorio del EMDER, un certamen que tendrá cuatro jornadas diarias y consecutivas, disputándose mediante series finales con clasificación directa por edades y tiempos.
Escualo contará con una importante comitiva en la ciudad balnearia para disputar este torneo nacional. En master A, Magdalena Villalba Ulberich competirá en los 50, 200, 400 libres y 50 metros espalda.

En master C, Ricardo Persson lo hará en 50, 100, 200 pecho y 200 metros combinados.Andrés Errobidart también competirá en esta divisional y lo hará en los 50, 100 y 200 libres además de participar en los 50,100 y 200 mariposa.

En tanto que en master E serán varios los representantes de nuestra ciudad. Alejandro Málaga competirá en los 50 y 100 libres. Luis Zaldivar en los 50 libres y José Hoffman en 50 y 100 libres y 50 metros mariposa.


Escualo también se presentará en master F. En esta categoría, Carlos Saumell estará en los 50, 100 y 200 pecho y 50 metros libres. Por su parte, Ana Ulberich lo hará en los 50 libres. La delegación la completará Paula Chutrau compitiendo en esta divisional en los 50, 100, 200, 400 y 800 libres, sumándose a las pruebas de los 100 espalda y 200 metros combinados.
Los exponentes tandilenses intentarán conseguir las marcas para clasificar al Mundial Master a disputarse, en el mes de agosto, en Budapest (Hungría).


Hasta Balcarce se trasladará otro equipo de Escualo, integrado por más de cincuenta nadadores, para disputar la primera fecha de la Liga Regional. El campeonato contará con las categorías oficiales que determina la CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos): Juveniles, Cadetes, Menores, Infantiles, Pre infantiles B y Pre infantiles A. El calendario de la Liga Regional contará con seis fechas en las diferentes sedes que fueron elegidas.

Los tandilenses estarán compitiendo ante clubes como: Solárium de Madariaga, Cef 32 de Ayacucho, Escuela de natación Tres Arroyos, ADA de Necochea, Racing de Balcarce, Remo de Azul, Ideal Progresista de La Dulce, Dirección de Deportes de Las Flores, Natación Creativa de Villa Gesell.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados