Escualo sumó otra buena actuación en la Liga Regional

21/08/2018Hace muy pocos días se disputó la cuarta fecha de la Liga Regional de natación en Las Flores con presencia de varios nadadores de Tandil.

Escualo sumó otra buena actuación en la Liga Regional

Las Flores fue la ciudad que recibió esta nueva jornada que contó con una importante delegación de Escualo que volvió a tener muy buenos resultados que le permiten seguir en la cima de la tabla de posiciones por equipos.

Los tandilenses tuvieron interesantes desempeños tanto en libres como en promocionales y en relevos también cosecharon algunas medallas. Cabe recordar que el campeonato estuvo destinado a las categorías oficiales que determina la CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos): Juveniles, Cadetes, Menores, Infantiles, Pre infantiles B y Pre infantiles A.

En esta oportunidad, varios niños de nuestra ciudad ocuparon posiciones de privilegio en la competencia. En libres, Pre Infantiles A, Aylen Jérez Bertulini obtuvo el oro en los 25 pecho y el bronce en los 25 libres. Mientras que Rosario Errobidart, en Pre Infantiles B, conquistó el bronce en los 25 pecho.

En infantiles, varias representantes de Escualo se volvieron con medalla de Las Flores. Axel Laffargue se adjudicó el oro en los 50 libres. Guadalupe García Dátola se llevó la de plata en 50 libres, al igual que Constanza Gatti en los 50 pecho. Abril Saavedra y Valentín Díaz Funes lograron la de bronce, en los 50 libres y 50 pecho, respectivamente.

En tanto que en cadetes, Martiniano Tocco cosechó el oro en los 100 libres y la de plata en los 100 combinados. Además, Juan Francisco Pane obtuvo el bronce en los 100 combinados.

En promocionales, Pre Infantiles B, Martina Monteavaro pudo destacarse en los 25 libres y 25 pecho, ganando el oro y plata, respectivamente. Mientras que en Infantiles, Matías Núñez se llevó una medalla de plata en los 50 libres y una de bronce en 50 pecho. Además, otro que tuvo una buena actuación fue Santiago Ceci que logró el oro en los 100 libres y la de plata en 100 combinados.

Escualo también contó con buenos resultados en los relevos ya que en infantiles lograron el oro y allí estuvieron: Guadalupe García Dátola, Valentín Díaz Funes, Matías Núñez y Lourdes Ghezzi. Mientras que los menores cosecharon el bronce, en un equipo integrado por: Agustín Aramburú, Rafaela Pierotti, Santiago Ceci e Ignacia Tocco.

Después de esta cuarta fecha, Escualo sigue liderando el torneo por equipos por encima de Racing de Balcarce y Asociación Deportiva Arenas de Necochea. El quinto capítulo de la Liga Regional será el 8 de septiembre en nuestra ciudad, en el complejo ubicado en calle Belgrano.

POSICIONES POR EQUIPOS LUEGO DE CUATRO FECHAS
1º Escualo 1262
2º Racing (Balcarce) 1165
3º ADA (Necochea) 1020
4º Escuela Natación (Tres Arroyos) 902,50
5º Direción de Natatorios (Las Flores) 819,50
6º Solarium (Madariaga) 231
7º CEF 32 (Ayacucho) 228
8º Ideal Progresista (La Dulce) 156

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados