Escualo tuvo otra buena actuación en la Liga Regional

08/05/2018El último fin de semana se disputó la segunda fecha de la Liga Regional de natación. Balcarce fue la sede de esta nueva jornada que contó con una importante delegación de Escualo que volvió a tener muy buenos resultados.

Escualo tuvo otra buena actuación en la Liga Regional Los representantes tandilenses viajaron acompañados por el entrenador Diego Bustos Rifé, los profesores Edgardo Rosetti y Alejo Ponce, mientras que Silvia Ayala que se desempeñó como delegada. El campeonato estuvo destinado a las categorías oficiales que determina la CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos): Juveniles, Cadetes, Menores, Infantiles, Pre infantiles B y Pre infantiles A.

En Pre Infantiles A mixto, Aylen Jérez Bertulini fue la ganadora en pecho y tercera en crol, Kiara Castillo fue segunda en crol y Matías Segovia culminó tercero en pecho.
En la categoría Pre Infantiles B promocionales, Martina Monteavaro se llevó la medalla de oro en crol y la de plata en pecho. Mientras que Sofía Díaz obtuvo dos medallas, una de plata y otra de bronce. En categoría libres, Lucía Meniavere finalizó tercera en pecho.
La tandilense Abril Saavedra se llevo el bronce en los 50 crol en infantiles libres y Valentín Díaz Funes ocupó el tercer lugar en la prueba de pecho. En promocionales, Matías Núñez fue campeón en 50 libres y Lucas Segovia se adjudicó el bronce en 50 pecho.
El relevo Infantil de Escualo, integrado por Matías Núñez, Constanza Gatti, Lucas Segovia y Lourdes Ghezzi, se llevo la medalla de oro en la posta 4x50 combinda mixta.

Los buenos resultados para Escualo continuaron en Menores, ya que Elea Lavín fue campeona en 50 espalda y culminó en la segunda ubicación en los 50 libres, logrando ambas marcas para el pase a federados. Además, Aylen Ugarte se quedo con el bronce en los 50 libres y también logró la marca para subir a federados.
Por su parte, Mateo Monteavaro obtuvo una medalla de plata y logró dos marcas de pase a federado, tanto en esta prueba como en los 50 libres, donde ocupó el cuarto puesto. En tanto que el relevo de menores fue segundo y allí compitieron Elea Lavin, Mateo Monteavaro, Nazarena Lappano y Benjamín Cattoni.

En cadetes, la tandilense Juliana Gilio fue subcampeona en la competencia de los 100 espalda. Escualo volvió a tener muy buenos resultados que, tras las primeras dos fechas, le permiten continuar al frente de la Liga Regional.

POSICIONES POR EQUIPOS LUEGO DE LAS DOS PRIMERAS FECHAS
1º Escualo 668
2º Racing (Balcarce) 526
3º Escuela Natación (Tres Arroyos) 480
4º ADA 469
5º Dirreción de Natatorios (Las Flores) 417,50
6º Solarium (Madariaga) 154
7º CEF 32 (Ayacucho) 95,50
8º Ideal Progresista (La Dulce) 48

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados