Escualo tuvo una buena actuación en el Provincial de Federados

17/11/2015El pasado fin de semana, con una delegación de doce nadadores, Escualo compitió en el Provincial de Federados de natación que se realizó en Miramar, desde el viernes y hasta el domingo.

Escualo tuvo una buena actuación en el Provincial de Federados El tandilense Joaquín Goñi fue uno de los destacados al conseguir el subcampeonato provincial en los 1500 metros libres, en la categoría menores.

Los tandilenses estuvieron acompañados por el entrenador Diego Bustos Rifé, el profesor Marcelo Honorato y Silvia Ardito que fue como delegada. En el certamen participaron más de cuarenta instituciones de distintas localidades, sumando cerca de quinientos nadadores.

Este campeonato le sirvió a varios deportistas de nuestra ciudad para conseguir las marcas para los campeonatos de la República que se disputarán el próximo verano. Lola Gómez Ardito pudo obtener los tiempos en los 50 y 100 metros pecho, además de los 50 mariposa. Mientras que Milagros Rodríguez hizo lo propio en los 50 y 100 metros espalda, 50 y 100 mariposa, 50 libre y 200 combinados. Las dos jóvenes nadadoras obtuvieron el pasaporte al torneo que se disputará en febrero del año próximo, con sede a confirmar, destinado para infantiles y menores.

En tanto que Martín Gargiulo, con sus registros en los 50 y 100 metros libres, como en los 100 espalda y 100 mariposa, también logró las marcas para el certamen nacional de cadetes y juveniles que se realizará en los primeros días de enero de 2016, en Córdoba. Hasta esa provincia también se trasladará la tandilense Florencia Rivarola, debido a que obtuvo el tiempo en los 100 metros espalda.

De esta manera, los deportistas de nuestra ciudad, con el trabajo del profesor Marcelo Honorato, tuvieron la posibilidad de volver a presentarse en una multitudinaria competencia provincial, en donde cumplieron con distintas metas que se habían propuesto en esta actividad deportiva.

Le delegación de Escualo viajó con los siguientes nadadores: Lola Gómez Ardito, Milagros Rodríguez, Joaquín Goñi, Rafael Cayuela, Martín Vázquez Arispe, Macarena Catalan, Florencia Rivarola, Carolina Fubel, Daniela Cosser, Miguel Olaechea, Martín Gargiulo y Facundo Labriola. Además estuvieron el entrenador Diego Bustos Rifé, el profesor Marcelo Honorato y la delegada Silvia Ardito.


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados