Escualo tuvo una excelente actuación en el Provincial de Invierno

22/04/2019Hace muy pocos días se disputó el campeonato Provincial de Invierno de natación, que se realizó en Miramar y contó con una importante delegación de representantes de Escualo que cosecharon muy buenos resultados.

Escualo tuvo una excelente actuación en el Provincial de Invierno
Los exponentes de nuestra ciudad, acompañados por el entrenador Diego Bustos Rifé, tuvieron un notable desempeño ante los mejores exponentes de la provincia. Más de veinte deportistas tandilenses lograron clasificarse a los campeonatos nacionales y varios de ellos se volvieron con medallas.


Entre los destacados, estuvieron Mateo Monteavaro quien se consagró campeón provincial en 100 y 200 metros pecho, además de obtener doble bronce en 50 espalda y 200 combinados.
Mientras que Martín Vázquez Arispe fue subcampeón provincial en 1500 libres y 400 combinados. El joven también obtuvo la medalla de bronce en la prueba de los 400 libres. También otras de las que tuvo una muy buena labor fue Macarena Catalán, subcampeona provincial en 50 y 100 pecho juvenil.

La tandilense Luciana Marcilese se consagró subcampeona en 800 libres y fue doble medalla de bronce en 50 y 200 libres cadetes. Por su parte, Ana Málaga fue subcampeona en los 200 mariposa juvenil.
Otros nadadores de Escualo que cosecharon buenos resultados fueron: Santiago Gaiada, medalla de bronce en 200 mariposa cadetes, Sofía Lisazu Tarrés medalla de bronce en 100 mariposa juvenil y Benjamín Cattoni quien se coronó campeón provincial en 400 libres y subcampeón en 200 libres (promocionales).

Además, el relevo 4 x 50 libres menores se consagró campeón y allí estuvieron Benjamín Cattoni, Axel Laffargue, Valentín Díaz Funes y Matías Núñez.


De esta manera, Tandil estuvo muy bien representada en una importante competencia provincial. Los representantes de Escualo cosecharon una muy buena cantidad de medallas y más de veinte jóvenes lograron la clasificación a los campeonatos nacionales.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados