Escualo tuvo una excelente actuación en el Provincial de Miramar

11/11/2014El pasado fin de semana, en la ciudad de Miramar, se realizó el torneo Provincial de natación y Tandil estuvo presente con una delegación de más de treinta deportistas que se destacaron en las tres jornadas de la competencia que reunión a los mejores exponentes provinciales.

Escualo tuvo una excelente actuación en el Provincial de Miramar
Escualo, encabezado por su entrenador Diego Bustos Rifé y los profesores Joaquín Cincuegrani y Valeria Jérez, además de contar con la presencia de Mauricio Salvatierra como delegado, obtuvo varios títulos y subcampeonatos, como así también varias medallas de bronce.

Cabe recordar que de este campeonato participaron cuarenta entidades y Escualo culminó en el octavo lugar por equipos. El campeón fue San Isidro, mientras que Kimberley y Deportivo Arenas completaron el podio de un torneo que tuvo a Estudiantes y Universitario de La Plata, Olimpo de Bahía Blanca y delegaciones de distintas localidades.

Evangelina Barandiaran obtuvo el campeonato provincial en los 100 y 200 metros espalda, como así también en los 200 y 400 combinados. La joven deportista también fue subcampeona en los 50 metros espalda.

En tanto que Martín Gargiulo se quedó con el título en las pruebas de 50 metros mariposa y 50 y 100 metros libres, en donde consiguió el récord. Mientras que en los 200 metros libre fue subcampeón.

En tanto que Milagros Rodríguez fue campeona provincial en los 400 metros combinados. La deportista tandilense obtuvo también un subcampeonato en la modalidad 100 metros mariposa.


Por su parte, Ayelén Vaticano fue subcampeona en los 50 y 200 metros espalda. Además finalizó tercera en los 100 metros espalda y en la posta 4 x 50. Mientras que Lola Gómez Arditto fue subcampeona provincial en los 100 metros pecho y culminó tercera en los 50 pecho.
Delfina Contreras obtuvo tres medallas de bronce, en los 800 metros libre, 200 mariposa y la posta 4 x 50. Florencia Lunghi finalizó en el tercer lugar en dos pruebas, tanto en los 50 metros pecho como en la posta. Mientras que Juan Saumell ocupó el tercer puesto en los 200 metros mariposa y Emiliano Róncoli fue tercero en los 400 metros libres y Manuel Salvatierra fue tercero en los 400 combinados.

Con estos resultados, Escualo sumó 204 puntos en la tabla general para culminar en la octava posición de un torneo que tuvo a cuarenta delegaciones de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Una vez más, la natación de Tandil volvió a estar muy bien representada y consiguió logros muy importantes para el deporte local.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados