Excelente actuación de nadadores de Escualo en el Provincial Promocional de Miramar

31/10/2017El último fin de semana una delegación de Escualo compitió en el Provincial Promocional de natación que se disputó en Miramar.

Excelente actuación de nadadores de Escualo en el Provincial Promocional de Miramar
Los tandilenses cumplieron un muy buen papel en el certamen que contó con la participación de más de veinte entidades de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

En la primera jornada, la destacada de los tandilenses fue Catalina Echeverría quien se consagró campeona en los 50 metros pecho. Por su parte, Julieta Gilio fue subcampeona en los 400 libres y tanto Guadalupe Ghezzi como Maia García obtuvieron el bronce, en los 200 combinados y 50 pecho, respectivamente.

Además hubo buenos rendimientos de Mateo Monteavaro, subcampeón en los 50 pecho. Mientras que Guadalupe Ghezzi volvió a brillar para obtener dos medallas de bronce, en los 50 mariposa y 100 libres. Santiago Gaiada culminó tercero en los 200 mariposa y el relevo 4 x 50 menores mixto (Catalina Echeverría, Guadalupe Ghezzi, Santiago Gaiada y Joaquín Merlos) obtuvo el bronce.

La tercera jornada del torneo le permitió a Catalina Echeverría consagrarse campeona en los 200 pecho. Tandil también se llevó otras tres medallas de plata que fueron para Santiago Gaiada, en 200 combinados, Julieta Gilio, en 200 libres, y Gianfranco Soler, en los 200 combinados. Además el relevo femenino 4 x 50 libres fue subcampeón. En ese equipo nadaron Guadalupe Ghezzi, Catalina Echeverría, Julieta Gilio y Elea Lavín.

Catalina Echeverría continuaría demostrando su excelente fin de semana al consagrarse campeona en los 100 pecho. Mientras que Felipe Tozzetto y Mateo Monteavaro serían subcampeones, en los 50 espalda y 50 pecho, respectivamente. Otro medallista fue Gianfranco Soler que obtuvo el bronce en los 200 pecho y Francisco Díaz y Lourdes Ghezzi quienes en preinfantiles se quedaron con una medalla cada uno.

La quinta y última jornada también fue sumamente positiva para la delegación tandilense, ya que Guadalupe Ghezzi fue campeona en los 100 mariposa y Sofía Lizasu obtuvo el subcampeonato en los 100 mariposa. Mientras que Gianfranco Soler fue tercero en los 100 pecho.

Además Escualo se llevó otras tres medallas de plata, gracias a las tareas de Felipe Tozzetto, en 100 espalda, Santiago Gaiada, 100 combinados, y Mateo Monteavaro, en 100 combinados. En tanto que el relevo 4 x 50 libres infantiles fue campeón de la mano de Mateo Monteavaro, Benjamín Cattoni, Ulises Ghezzi y Matías Núñez.

Con estos muy buenos desempeños, Escualo culminó en la octava posición por equipos de un certamen que quedó en poder de Estoa de La Plata. Segundo finalizó Once Unidos de Mar del Plata y Natatorio Rosso fue el tercero.

Los tandilenses, que estuvieron a cargo de los profesores Edgardo Rosetti, Inés Larsen y la delegada Carolina Weimann, volvieron a brillar en una competencia provincial que tuvo la presencia de más de veinte entidades de la provincia de Buenos Aires.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados