Falleció el histórico goleador “Llamarada” Eresuma

11/04/2017A los 72 años falleció el tandilense Norberto Omar “Llamarada” Eresuma, quien se inició en Excursionistas y pasó por Santamarina de Tandil antes de brillar en Mar del Plata.

Falleció el histórico goleador “Llamarada” Eresuma
Nació en Tandil. Pero echó raíces por siempre en Mar del Plata. Luego de su debut en Excursionistas de Tandil, Eresuma pasó por Ramón Santamarina y en 1968 llegó a esta ciudad para jugar el histórico Nacional con San Lorenzo. Después de un breve paso por Chacarita volvió a San Lorenzo, donde fue goleador del Nacional 1976. Un año antes había disputado este mismo campeonato con Aldosivi. “Llamarada” también jugó los viejos Nacionales para Kimberley y Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi. En esta ciudad además defendió los colores de Boca, Quilmes, Alvarado y General Mitre. Y jugó en la Selección de Mar del Plata. También estuvo en el sur, en Cipolleti.


En clubes de Mar del Plata tiene registrados 309 goles oficiales: 207 goles en San Lorenzo, 44 en Kimberley, 35 en Aldosivi, 10 en Alvarado, 7 en Boca, 3 en Quilmes, 3 en Círculo. Hizo otros 2 en la Selección de Mar del Plata.
El periodista e historiador del fútbol de esta ciudad, Armando Fuselli, cuenta, en el libro de San Lorenzo de Mar del Plata, que su madre – Beatriz Cotini de Eresuma -, contabilizaba 863 goles en 27 años de trayectoria, desde sus inicios en el colegio San José de la Sagrada Familia de Tandil.

Después Eresuma fue también uno de los docentes y entrenadores más capacitados, aunque sin la trascendencia del jugador.


Fuente: Vito Amalfitano / Juan Miguel Alvarez

Compartir esta noticia

Recomendar a un amigo
Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados