Faustino González fue parte de la Concentración Nacional de hockey

16/04/2014La semana pasada, en las instalaciones del Cenard, se realizó la Concentración Nacional Junior de hockey y un jugador del club Independiente, Faustino González, fue uno de los convocados para este importante acontecimiento.

Faustino González fue parte de la Concentración Nacional de hockey Fue una posibilidad muy importante para el joven deportista de la entidad rojinegra que comenzó a practicar este deporte hace un tiempo y desde 2012 viene siendo citado para distintas concentraciones regionales y el año pasado tuvo la chance de estar en una nacional.

Fueron tres días de entrenamiento en la cual participaron deportistas de distintos clubes de hockey del país. Los entrenamientos se realizaron en doble turno y el saldo fue sumamente positivo para el joven rojinegro.

En diálogo con este medio, Faustino González señaló que "la verdad que ir al Cenard para un deportista es lo mejor que le puede pasar. Tenes la chance de estar rodeado de los mejores deportistas y de vivir una vida estricta".

Más tarde el jugador del club Independiente afirmó que "en esta concentración estuvimos quince chicos del interior. Había jugadores de Salta, Mendoza, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, entre otras ciudades. La verdad que me traje de experiencia el aprendizaje de técnicas y entrenamientos".

Con respecto a la forma de entrenar, el joven rojinegro expresó que "por la tarde jugamos partidos contra equipos metropolitanos . Los entrenamientos físicos fueron pocos pero muy intensos, tanto en gimnasio como en la pista de atletismo, referido a palo y bocha cambia mucho el ritmo".

En el cierre de la charla, González manifestó que "esta concentración fue para empezar a formar chicos e ir armando un solo equipo entre interior y metropolitano para los panamericanos que se van a realizar en dos años".



Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados