Ferro avanza con el sueño del techo para el Playón Polideportivo

23/03/2021Con la firma del contrato con la empresa Galtech, encargada de la colocación de las columnas, el Club Ferrocarril Sud dio otro paso fundamental para techar su playón.

Ferro avanza con el sueño del techo para el Playón Polideportivo
El lunes, el Club A. y B. Ferrocarril Sud dio otro paso importante en el camino para concretar el sueño del techo de su Playón Polideportivo. En las instalaciones de la sede social de la institución, se firmó el contrato con la empresa Galtech, que será la encargada de construir y colocar las columnas en el predio.

Ezequiel Lester, presidente de Ferro, dijo sobre esta etapa que “lo consideramos un paso fundamental, una segunda etapa luego de haber construido el playón en un terreno que hace más de 40 años se había comprado con esta finalidad. Estamos completando esta fase para convertirlo de playón a polideportivo, eso implica 24 columnas que estamos consiguiendo entre socios y empresarios. Ya tenemos 18 columnas”.

“Quiero resaltar la predisposición de Ángel García, de Galtech, que nos acompaña y se puso a disposición”, agregó Lester y remarcó la posibilidad de haber tenido la reunión con Matías Lammens, Ministro de Deporte y Turismo de la Nación, cartera desde la que llegará una ayuda importante para este proyecto; y un encuentro con Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Explicó que luego de estos avances, ya se piensa en la cabreada, fundamental para llegar al techo y que los chicos y chicas puedan practicar durante todo el año.

Puso en valor también, como se suman muchas voluntades para concretar este tipo de objetivos en el club. “No es la primera vez que pasa en Ferro, sucedió cuando pusimos la iluminación en el Estadio, a partir del amistoso con Boca. La sociedad de Tandil es generosa, ve que las cosas que hacen y se acercan a colaborar, los socios de la institución lo hacen de la misma manera, con el mismo amor y pasión que tenemos nosotros como dirigentes”, mencionó el presidente.

Resaltó también el capital humano de la institución, expresando que “a pesar de todas las adversidades, los profes de todas las disciplinas siguen con su actividad, contienen a casi mil deportistas que tenemos dentro del club, entre los que practican en el Estado, la sede y el Playón, eso es muy valorable. Lo mínimo que les podemos dar es la infraestructura para que puedan realizar dignamente su preparación deportiva”.

Por su parte, Ángel García, de Galtech, expresó que “es un orgullo que tengan confianza en nosotros y cedernos el trabajo. Colaboramos en todo lo que podemos porque vemos que es una causa necesaria y noble”.

Claudia Romero, coordinadora del Playón Polideportivo, señaló que “estamos empezando a ver este sueño hecho realidad. Son alrededor de 500 chicos que participan de las actividades del playón y van a poder disfrutar de una continuidad. En el Playón estamos teniendo ocho actividades diferentes, tenemos que apostar a que se pueda tener una consecución en el tiempo, que no se desmiembren los grupos en invierno. Estamos felices viendo que esto se puede concretar”.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados