Ferro fue campeón del Apertura de pelota paleta

09/08/2017Ferrocarril Sud de Tandil integrado por Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits se quedó con el torneo Apertura de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires.

Ferro fue campeón del Apertura de pelota paleta
Ferro quedó al frente en las posiciones dejando al club Hípico en la segunda ubicación, tras la fecha disputada en Atlético de Ayacucho.

El pasado 29 de julio finalizó el torneo Provincial Apertura de primera categoría en la modalidad Trinquete que organizó la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires. La actividad se llevó a cabo en el Trinquete del club Atlético de Ayacucho.

Ya el día sábado, alrededor de las 13, comenzaron los partidos de cuartos de final. En el primer encuentro Alumni de Juárez venció a Independiente de Lezama.

Luego se presentaba uno de los punteros, Hípico de Tandil ante Círculo de Bernal. Gran victoria de Sebastián Andreasen y Guillermo Osorio sobre Ángel Valle y Gastón Muñoz. Los de Hípico estaban en Semifinales y trasladaban la presión a Ferro.

Posteriormente era el turno del otro puntero, Ferro de Tandil ante Pelota de Chascomús. Terrible encuentro, muchos nervios y tensión sobre todo en los jugadores de Ferro que debían ganar para seguir peleando el título. Primer set para Gabriel Villegas y el “Gatito” Del Re demostrando en cada fecha que pasa una gran evolución en su juego y convirtiéndose en otro binomio a tener en cuenta seguramente para el Clausura. El segundo set arrancó con ventaja de 3/0 para Chascomús y cuando parecía que se complicaba y mucho vino la reacción justo a tiempo de Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits. Los de Tandil se llevaron el segundo set y ya con un mayor alivio fundamentalmente en lo psicológico también se quedaron con el tercero y la victoria que los metía en la semifinal.
Ya en la instancia de semifinales, los tricolores, flamante campeón Provincial del torneo Apertura, protagonizaba la segunda semifinal ante Centro Vasco de Necochea. Luego de un primer set que comenzaron dominando los de Tandil por 10/4, sorpresivamente cayeron por 12/10 y 12/5. Quizás un poco de relajamiento inconsciente dado el hecho de haber logrado el objetivo por parte de los de Tandil y una gran actuación de un iluminado Facundo Andreasen y un tremendo guerrero como es Joseba Bilbao. Los de Necochea estaban también en su primera final en este 2017.
Ya con el campeón y subcampeón del provincial resuelto, se jugó la final de la fecha en Ayacucho. Alumni de Juárez se midió con Centro Vasco de Necochea. Extraordinaria final, con un muy alto nivel de juego donde se vieron todos los golpes, jugadas, contraataques, definiciones espectaculares.

Desde la organización del certamen, felicitan a los flamantes campeones del Apertura, Gastón Inchausti, Emiliano Narbaits y a los dirigentes del club Ferro de Tandil.

Además, se informa que para los días 26 y 27 de agosto será el comienzo del torneo Provincial clausura de la máxima categoría.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados