Fiotto, Diuono y Díaz se destacaron en Pergamino

24/04/2015Los taekwondistas tandilense Marcos Fiotto, Felipe Diuono y Ramiro Díaz cumplieron una excelente actuación en el 3º campeonato Bonaerense Taekwondo ITF que se realizó en Pergamino. Acumularon medallas de oro, plata y bronce respectivamente para Tandil.

Fiotto, Diuono y Díaz se destacaron en Pergamino Hace algunos días representantes de la Organización Argentina de Taekwondo Tandil cumplieron una destacada actuación en el norte de la provincia de Buenos Aires.

La web Deporte Tandilense logró reunir a los deportistas que consiguieron medalla en uno de los entrenamientos que realizan en el club Boca (Belgrano 967).


FIOTTO: “FUE UNA EXPERIENCIA MUY BUENA”

Marcos Fiotti de 21 años, quien se desempeñó en categoría amarilla, punta verde hasta 82 kilos y consiguió el oro expresó: “Me presenté en modalidad combate y conseguí el oro. Este fue mi segundo combate y la verdad que fue una experiencia muy buena que me ayuda a seguir avanzando. Me sirve para ir aprendiendo de los errores”.

Además, Agregó: “Tengo que aprender a manejar los nervios, la ansiedad y la adrenalina. Me falta entrar a pelear más tranquilo, relajado y aprender a escuchar más a mi entrenadora”.




DIUONO: “SENTI ALGO MUY ESPECIAL EN EL PRIMER TORNEO”

El tandilense Felipe Diuono de 21 años, quien es categoría amarilla punta verde, compitió en 70 kilos y obtuvo el segundo lugar (medalla de plata) en el 3º campeonato Bonaerense Taekwon-do ITF de Pergamino.

En el inicio el deportista dijo: “Para mi fue el mi primer torneo que competía de taekwondo, por lo cual sentí algo muy especial. Me pareció espectacular la organización y la gente que había de mayor categoría”.

También, manifestó: “Me sorprendió la calidad de competidores que había, más que nada de los cinturones negros. Había bastante diferencia comparado con nosotros en cuanto a calidad.
Encontramos categorías bajas y me llamó la atención demasiado, que tenían las cosas bastante claras en combate”.




DIAZ: “TUVE LA SUERTE DE OBTENER EL TERCER PUESTO”

Ramiro Díaz es cinturón negro Primer Dan y a los 26 años sumó medalla de bronce tras su retorno a la competencia de Pergamino.

“En lucha participé en 64 kilos en categoría danes adultos y tuve la suerte de obtener el tercer puesto. Perdí con un chico de Santa Fe que era muy bueno y luego pude ganar mi pelea y subir al podio. Hacía 2 años que no competía y costó un poco. Hay que acomodar algunos aspectos de velocidad y la defensa entre otra cosas”.

Por último, destacó: “La profesora (Mercedes Scavuzzo) nos ayuda, nos aguanta, nos motivada continuamente y eso hay que valorarlo”.





Te esperamos en Twitter y Facebook

Deporte Tandilense te acompaña en las redes sociales para que te informes al toque de la actividad en Tandil. Próximamente sortearemos varias cosas para vos que nos acompañas.


CORRESPONSAL ESPONTANEO
www.deportetandilense.com.ar te invita a que nos envíes la información que te parece que falta a deportesmanazzoni@hotmail.com






Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados