Gerardo Villar señaló que “nadie nos superó por mucho a lo largo del Federal B”

21/11/2017El sábado finalizó la participación de Independiente en el Torneo Federal B de fútbol. El rojinegro se despidió con un empate 3 a 3 ante Círculo Deportivo, en un cotejo que estuvo muy cerca de ganarlo pero que la visita se lo empató en tiempo de descuento.

Gerardo Villar señaló que “nadie nos superó por mucho a lo largo del Federal B”

Fue un largo año para los tandilenses que arrancaron en el verano con la pretemporada para disputar el Federal C. Después llegó el ascenso y la preparación para una nueva competencia que comenzaron a transitar desde el mes de julio.

Gerardo Villar, técnico del elenco de nuestra ciudad, analizó el último partido de la temporada pero también hizo una evaluación del 2017. En diálogo con este medio señaló que “durante el trámite del encuentro lo manejamos bien, tuvimos varias situaciones para irnos en ventaja al entretiempo y ellos nos empatan en una de las pocas chances que generaron”.

“Creo que fue una constante en la segunda rueda del torneo que nos llegan poco y nos convierten. Los pequeños detalles en estas competencias terminan marcando la diferencia”, explicó el entrenador que luego agregó que “nos faltó poder desequilibrar más ya que perdimos un jugador que nunca pudimos reemplazarlo. No se encuentran futbolistas de esas características y hoy no lo tenemos”.

Más adelante, Villar valoró “el esfuerzo del plantel que consiguió mantener la categoría tres fechas antes del cierre de la competencia. Esto nos sirve para seguir hablando y analizando de cara a lo que se viene para el próximo año”.

Por otro lado, el conductor táctico de los rojinegros sostuvo que “el peor momento de la temporada fue esa seguidilla de derrotas consecutivas que sufrimos en donde nos tocó vivir el momento más duro en el torneo. Quizás el pico más alto que tuvimos fue cuando ganamos de visitante en San Clemente, ante un rival muy duro y al que derrotamos merecidamente”.

Además, Villar recordó que “nadie nos superó por mucho a lo largo del Federal B pero siempre sucedió que en partidos parejos, en la segunda rueda, la moneda siempre caía del lado del adversario”.

Por otro lado, el técnico afirmó que “uno siempre sueña con ganar y que salgan bien las cosas. Por suerte pudimos cerrar un buen año, mantuvimos la categoría y ahora es tiempo de descansar. Me tocó dirigir 52 partidos durante el 2017 y es un número muy elevado para un equipo que no es profesional. Por un mes no quiero ver nada de fútbol y luego en enero nos sentaremos con la dirigencia para evaluar el futuro”.

Foto gentileza: Ayelén Gómez Chalin.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados