Gran desempeño de Escualo en el inicio de la Liga Regional

15/05/2015El pasado fin de semana, en las instalaciones de Escualo, se realizó la primera fecha de la Liga Regional de Natación y los deportistas de nuestra ciudad tuvieron una gran actuación. La delegación de nuestra ciudad estuvo participando con setenta nadadores.

Gran desempeño de Escualo en el inicio de la Liga Regional
En el arranque de la competencia, estuvieron presentes Solárium de Madariaga, Cef 32 de Ayacucho, Escualo de Tapalque, Municipalidad de Rauch, Municipalidad de Tres Arroyos, ADA de Necochea, Racing de Balcarce, Club de Remo de Azul y Escualo de Tandil.

El campeonato estuvo destinado a nadadores libres y promocionales. Los mismos compitieron y fueron premiados en pruebas separadas. Las categorías que se disputaron son las oficiales que determina la CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos): Juveniles: 1997-1998-1999, Cadetes: 2000-2001, Menores: 2002-2003, Infantiles: 2004-2005, Pre infantiles B: 2006-2007 y Pre infantiles A: 2008.

Por el espejo de agua de Escualo pasaron trescientos nadadores que tuvieron la posibilidad de competir por primera vez en la temporada. En cuanto a los representantes locales, Franco Telechea y Francisco Díaz, con dos podios cada uno, fueron los destacados en Pre Infantil "A".

En tanto que en Agostina Heredia, ganando dos competencias, y Alejo Silva quien logró hace un podio, fueron los nadadores que tuvieron un buen desempeño en Pre Infantiles "B".

Por su parte, Santiago Gaiada, Gerónimo Arbert y Lara Benito, tuvieron una brillante actuación en Infantiles al subir cada uno en dos oportunidades al podio. En menores, Milagros Rodríguez y Lola Gómez Arditto ganaron una prueba cada una y lograron la marca para pasar a federados. Lo mismo sucedió con Rocío López Cabrera quien obtuvo la prueba de los 50 metros pecho y obtuvo la marca promocional.

En Cadetes hubo una buena labor de Macarena Catalan y en juveniles se destacaron Ayelén Sobrino y Agustina Trevisiol que subieron dos veces al podio cada una. De esta manera, Escualo volvió a tener un gran desempeño en la apertura de la Liga Regional de natación que tendrá su segundo capítulo el próximo 6 de junio en Ayacucho.




Te esperamos en Twitter y Facebook

Deporte Tandilense te acompaña en las redes sociales para que te informes al toque de la

actividad en Tandil. Próximamente sortearemos varias cosas para vos que nos acompañas.


CORRESPONSAL ESPONTANEO
www.deportetandilense.com.ar te invita a que nos envíes la información que te parece que falta a deportesmanazzoni@hotmail.com


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados