Gran festival de Patín Artístico “Del Centenario”, este sábado a las 20

19/12/2013El patín ha sido desde la década de 1940, una de las actividades históricas del club Ramón Santamarina, que por estos días -viernes 20- está celebrando el siglo de vida.

Gran festival de Patín Artístico “Del Centenario”, este sábado a las 20

Este sábado a las 20 en el ex gimnasio aurinegro de Yrigoyen 662, hoy Centro Cultural Universitario, se desarrollará el maravilloso show anual, en este caso, obviamente, denominado “Del Centenario”.

En la oportunidad se homenajeará a los campeones del patín de la institución del año 1989. La base del espectáculo consistirá en un encuentro amistoso con deportistas de la especialidad del club Unión y Progreso de Villa Italia.

Las patinadoras realizarán diferentes coreografías en grupo, a través de las cuales podrán demostrar sus habilidades. Todas lucirán un vestuario colorido, acorde a cada coreografía.
Se entregarán medallas para cada patinador, y habrá menciones especiales. El espectáculo es muy esperado por el momento tan especial de la institución en general y del patín aurinegro en particular. Se prevé un lleno total en el antiguo gimnasio que esta vez se vestirá de amarillo y negro y con las mejores connotaciones deportivas y artísticas al mismo tiempo.

El precio de las entradas se ha fijado en treinta pesos la general y 25 para socios (presentar carnet). No habrá venta previa.

Algunos detalles de interés
El patín aurinegro, dirigido actualmente en la faz técnica por Carolina Simonetta, es un verdadero emblema del club Santamarina. Surgido en 1944, de la mano de Elio Rossi, de la Federación Argentina de Patín, tuvo un desarrollo progresivo y una vigencia ejemplar. En los duros tiempos de la quiebra, aun sin nombre y sin divisa para defender, el patín siempre estuvo. Al fundarse el Deportivo Santamarina el empuje fue aún mayor, tal cual ocurrió con el fútbol. Los planteles actualmente están compuestos por tres grandes grupos: Iniciantes (o Escuelita). Competencia y Adultos.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados