Gustavo Ceresa renunció al Consejo Federal de AFA

28/08/2014El dirigente ayacuchense Gustavo Ceresa confirmó su renuncia a la presidencia del Consejo Federal de AFA tras seis años como titular del mismo. “Hubieron cosas que no me gustaron. Ahora me voy a trabajar a mi negocio”.

Gustavo Ceresa renunció al Consejo Federal de AFA

La noticia sacudió al fútbol del interior. En horas de la tarde, Gustavo Ceresa dejó de ser el presidente del Consejo Federal. El máximo dirigente del ascenso provinciano presentó su renuncia sin dar motivos explícitos. “Se terminó un ciclo”, le dijo a Interior Futbolero.

El ex presidente de la liga ayacuchense de fútbol había asumido el cargo en el año 2008, y desde entonces fue hombre de absoluta confianza de Julio Humberto Grondona. Con el deceso del histórico dirigente llegó el recambio a la Asociación del Fútbol Argentino, y Ceresa cayó en la volteada. Su salida causó sorpresa, ya que hace poco más de 24 horas se había dado a conocer la noticia de que continuaría en sus funciones hasta 2015. Incluso manifestó sentirse orgulloso por su confirmación en el cargo.

Si bien los motivos de la renuncia no están tan claros, manifestó no haberse sentido a gusto con algunas situaciones que se suscitaron en los últimos días: “Hay cosas que no me gustaron. Fueron 14 años, es muy duro para mí. Me duele mucho, pero sucedieron cosas que no me agradaron”.

La administración del fútbol del interior, a través del Consejo Federal, quedará en manos del hasta hoy vicepresidente: Roberto Fernández. El abogado tandilense y máximo directivo de la Liga Marplatense de Fútbol quedó instituido como nuevo presidente del órgano que agrupa a todas las ligas del interior.

El futuro de los Torneos Federales sufrió un giro inesperado. El hombre que movió los hilos del interior durante los últimos seis años pegó el portazo y dejó dudas sobre el porvenir institucional del fútbol chacarero.

“Tantas estupideces no habré hecho”
Fue la frase que disparó Gustavo Ceresa cuando fue abordado por Interior Futbolero. Cuestionado por las invitaciones y por la confección de los nuevos Torneos Federales, el ex presidente se defendió: “Tantas estupideces no habré hecho porque me llamó mucha gente del interior“. “Ahora me voy a trabajar a mi negocio, prefiero eso a seguir en el Consejo”

Fuente: Interior Futbolero

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados