Independiente dejó una buena imagen en casa

04/09/2021Independiente de Tandil superó este viernes 72 a 61 a Racing de Olavarría en el gimnasio Duggan Martignoni por la tercera fecha del Torneo Pre Federal 2021. Federico San Martín fue el máximo anotador Rojinegro con 17 puntos.

Independiente dejó una buena imagen en casa En su regreso al Duggan Martignoni tras 18 meses de inactividad a nivel provincial, el equipo dirigido por Nicolás Rusconi logró un gran triunfo ante un equipo que llegaba a la tercera fecha con un invicto acompañado de buenos rendimientos. Los dirigidos por Nicolás Rusconi dominaron el partido de principio a fin con un gran trabajo defensivo sobre las principales armas del conjunto olavarriense y sumaron así su primer éxito de la temporada.

El partido tuvo un comienzo con mucha paridad y goleo bajo. Alejandro Arca se hizo responsable de la ofensiva del conjunto tandilense explotando la zona pintada en un Independiente que transitó varios pasajes del primer parcial con una sequía ofensiva. El interno Rojinegro finalizó la primera mitad con 12 puntos. Por su parte la visita distribuyó su goleo en solo cuatro jugadores con un Iñaki Lardapide en gran rendimiento. El escolta anotó nueve puntos en el segundo parcial y fue clave para que en el cierre del mismo Racing achique una diferencia, que había tocado un techo de siete puntos, a tan solo tres unidades. Independiente se fue al descanso largo con una ventaja de 32-29.

El arranque de la segunda mitad tuvo a un Federico San Martín encendido. El escolta tandilense anotó un par de dobles en penetración, tuvo efectividad desde la línea de libres y sumó un triple desde la esquina que colaboró para que el dueño de casa sacara una diferencia de doble dígito. Desde entonces, Independiente controló las acciones y pudo resistir ante distintas arremetidas de Racing. El dueño de casa cerró el tercer cuarto con un triple de Altamirano sobre la chicharra para entrar en el último parcial con diferencia de nueve puntos a favor.

A pesar de los intentos de la visita de meterse en juego, basados principalmente en la entrega defensiva, Independiente encontró puntos en Saucedo y en los experimentados Andrizzi y Hartstock. Cuando la victoria parecía cómoda para los dueños de casa, Martín Delgado le metió algo de emoción con todos sus recursos ofensivos. El interno olavarriense anotó de todas las maneras posibles, incluido un par de triples, y metió en juego a Racing. En el tramo final del encuentro, Lardapide fue excluido por acumulación de faltas y el local contó con un Hartstock efectivo desde la línea para sentenciar el juego. Fue triunfo por 72 a 61.

De esta forma Independiente consiguió su primer triunfo en la temporada y cortó el arranque invicto de Racing de Olavarría. La próxima fecha el equipo dirigido por Nicolás Rusconi visitará a Pueblo Nuevo.

SÍNTESIS

Independiente de Tandil (72): Matías Pereyra Sanso; Manuel Puente; Francisco Saucedo (6), Emmanuel Hartstock (11), Joaquín Pasty; Agustín Altamirano (4); Lautaro Lanusse (9); Valerio Andrizzi (2); Federico San Martín (17); Matías Gutkin (7); Alejandro Arca (16); Mateo Hernández. DT: Nicolás Rusconi.

Racing de Olavarría (61): Tomás Ferreyra; Nicolás Lorenzo (11); Federico Vázquez; Sebastián Dupin (3); Tomás Mondini; Ivan Leal; Iñaki Lardapide (15); Sebastián D’Alessio (2); Martín Delgado (24); Gonzalo Alonso; Ariel Weiscbeck (6); Francisco Fernández. DT: Matías Orlando.


Foto: Lorena Medina

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados