Independiente empató con El León y quedó puntero

20/08/2017Independiente de Tandil igualó sin goles este domingo ante El León de General Madariaga por la sexta fecha del Torneo Federal B de fútbol.

Independiente empató con El León y quedó puntero Los dirigidos por Gerardo Villar quedaron en la primera posición junto a Círculo Deportivo, El Porvenir y Racing con 10 unidades.

El rojinegro no tuvo la producción de otras tardes y extraño demasiado al delantero Juan Turri, ausente por dos partidos como consecuencia de la roja que recibió ante Kimberley. Mientras que los de Madariaga estuvieron ordenados en líneas generales y contaron con algunas opciones para poner en peligro el arco defendido por Gonzalo Casas.

La media hora inicial fue bastante discreta, como consecuencia de las falencias que mostraban ambos elencos. Una mala salida de Casas estuvo muy cerca de ser capitalizada por El León aunque la definión de Blanco se fue desviada.

Los orientados por Gerardo Villar contaron con dos posibilidades. Primero fue Southwell, tras un centro de Camio, quien sacó un disparo cruzado que paso cerca del palo izquierdo de Cardozo. Luego Disipio arremetió con un cabezazo, después de una asistencia de Trasante.

Antes de irse al descanso, los albinegros tuvieron sus oportunidades. Pringles llegó por el segundo palo y definió por encima del travesaño. Mientras que Blanco probó con un remate de media distancia que atajó Casas. Cuando se jugaba tiempo de descuento, Santiago López se fue expulsado en El León que quedaba en inferioridad numérica para el resto del cotejo.

De movida, en el amanecer del complemento, Iván Blanco ejecutó un tiro libre, desde la puerta del área, que dio en el travesaño del arco de Gonzalo Casas. La respuesta de los tandilenses no tardó en llegar ya que Baquero metió un excelente pase para la trepada de Rodríguez Farías. El volante ingresó por la derecha pero su disparo se fue alto.

El rojinegro trató de adelantarse en el campo de juego pero no tuvo la claridad necesaria como para poner volantes o delanteros en posición de gol. Su rival trato de cuidar el empate y apostó a alguna situación de contragolpe.

Trasante intentó con un tiro libre que se fue desviado y, cuando quedaba poco para el final, Najurieta casi le da la victoria a El León. El recientemente ingresado apareció en el área para ganar en las alturas y meter un cabezazo que se fue desviado.

Independiente sigue sumando, se mantiene invicto pero dejó pasar una buena oportunidad para escaparse en un torneo que, luego de seis fechas, muestra una gran paridad entre todos los integrantes de la zona en la que participa el rojinegro.

SINTESIS

Independiente (0): Gonzalo Casas; Matías Petersen, Matías Gogna, Mariano Disipio,Martín Camio (Kruger); Matías Southwell (Sequeira), Rodrigo Baquero, Nicolás Trasante, Mariano Rodríguez Farías; Gonzalo Alvarez (Franceschetti) y Lucas Porta.
DT: Gerardo Villar

El León (0): Roberto Cardozo; Nicolás Toledo, Nicolás Colaneri, Juan Carlos Harisgarat, Pablo Otemuro (Tisera); Julián Pringles, Alejo Phoyú, Francisco López Grassi, Santiago López; Iván Blanco (Saranite) y Leonardo Barros (Najurieta).
DT: Lucas Cortés

Arbitro: José Orellana (Mar del Plata)
Cancha: Estadio San Martín.
Amonestados: Gogna, Baquero, Southwell (I). Phoyú, López Grassi (EL).
Expulsado: PT 46´ López (EL).


RESULTADOS

SEXTA FECHA
Kimberley (MdP) 0 vs. 1 Racing (Bal)
N. De La Riestra 1 vs. 1 Ferro Roca (LF)
Independiente (T) 0 vs. 0 El Leon (GM)
Argentinos (VdM) 1 vs. 0 El Porvenir (SCT)
Independiente (SC) 0 vs. 0 Circulo Dep. (O)


POSICIONES
Independiente (T) 10
Circulo Dep. (O) 10
El Porvenir (SCT) 10
Racing (Bal) 10
Kimberley (MdP) 9
Independiente (SC) 9
N. De La Riestra 7
Ferro Roca (LF) 6
El Leon (GM) 5
Argentinos (VdM) 4
Dia a Confirmar

PROXIMA FECHA: SEPTIMA
Racing (Bal) vs. Independiente (SC)
Circulo Dep. (O) vs. N. De La Riestra
Ferro Roca (LF) vs. Argentinos (VdM)
El Porvenir (SCT) vs. Independiente (T)
El Leon (GM)vs. Kimberley (MdP)

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados