Independiente festejó de local y quedó segundo

21/11/2015Independiente de Tandil venció este viernes 77 a 69 a Unión de Mar del Plata en el gimnasio Duggan Martignoni por la novena fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes. Facundo Fillol fue la figura con 25 puntos.

Independiente festejó de local y quedó segundo El elenco de Nicolás Rusconi se quedó con una merecida victoria este viernes por la noche en el Duggan Martignoni al superar por 77 a 69 a Unión de Mar del Plata, en un compromiso correspondiente a la novena fecha de la zona sur del Torneo Provincial de basquet.

El trámite a lo largo de todo el juego fue bastante equilibrado pero el rojinegro se mostró más ordenado, tuvo una buena tarea defensiva por momentos y contó con algunas actuaciones importantes para sacar adelante un partido complicado ante un rival que por momentos incomodo al dueño de casa.

Los primeros diez minutos fueron favorables a los tandilenses que se impusieron por 22-18, gracias a una gran tarea de Bruno Romano y Mariano Novara. Mientras que en los marplatenses se destacaron Varas y Abadie.

La historia en el segundo parcial fue diferente como consecuencia que los celestes se cargaron rápidamente de faltas y jugaron condicionados. Los visitantes ya no mostraban la misma intensidad y los orientados por Rusconi se mostraban firmes tanto para atacar como para defender. De esta manera, Independiente se iría al descanso ganando por 38-30.

Para el tercer período, el rojinegro pudo mantener la diferencia que había sacado y fue clave el juego mostrado por Valerio Andrizzi convirtiendo nueve puntos en ese parcial, muy bien acompañado por Facundo Fillol. Con este panorama, Independiente llevó a los últimos diez minutos ganando 55-45.

El arranque del último cuarto lo tuvo como protagonista al local que llegó a sacar una de las mayores distancias de la noche al estar 66-50 cuando quedaban 5´ para el cierre. Sin embargo Unión empezó a acertar en los ataques y pudo achicar la diferencia. Igualmente, un par de triples de Ilero le dieron cierta tranquilidad para quedarse con el triunfo por 77-69.

De local Independiente se consolida, suma triunfos y se mete de lleno en la pelea aunque todavía queda mucho camino por recorrer. Unión fue una nueva víctima del buen presente del equipo conducido por Nicolás Rusconi.

Síntesis


Independiente de Tandil (77): Matías Tracana 7, Mariano Novara 8, Eber Ferros Marina 2, Bruno Romano 10, Facundo Fillol 25 (FI). Jonathan Carabajal 3, Leandro Fortete 3, Valerio Andrizzi 11, Ignacio Ilero 8. DT: Nicolás Rusconi

Unión de Mar del Plata (69): Andrés Mateo 17, Juan Varas 21, Lucian Bouyssede 5, Julián Cupeiro 4, Javier Abadie 9 (FI). Máximo Vichi 2, Alejandro Galasse, Agustín Jara 11.DT: Norberto De Paz

Jueces: Cajaravilla - García

Gimnasio: Duggan Martignoni.

Parciales: 22-18, 38-30, 55-45.



9º Fecha
Independiente (Tandil) 77 vs Union (Mar del Plata) 69
El Fortin (Olavarria) 67 vs Ferrocarril Sud (Olavarria) 55
Pueblo Nuevo (Olavarria) vs Kimberley (Mar del Plata) (sábado 20.30 HS)

POSICIONES

ZONA SUR
El Fortín 16
Independiente 15
Ferro Carril Sud 14
Unión 14
Pueblo Nuevo 10
Kimberley 9



Te esperamos en Twitter y Facebook

Deporte Tandilense te acompaña en las redes sociales para que te informes al toque de la actividad en Tandil. Próximamente sortearemos varias cosas para vos que nos acompañas.


CORRESPONSAL ESPONTANEO
www.deportetandilense.com.ar te invita a que nos envíes la información que te parece que falta a deportesmanazzoni@hotmail.com



Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados