Independiente fue claramente superado

24/03/2018Independiente de Tandil cayó este viernes 77 a 60 ante Gimnasia y Esgrima de Pergamino en el gimnasio Duggan Martignoni en el primer juego de los cuartos de final del Torneo Provincial de Clubes.

Independiente fue claramente superado
La serie continuará el próximo viernes y los orientados por Nicolás Rusconi deberán ganar de visitante para forzar a un tercer partido.

Con una muy buena producción colectiva, Gimnasia y Esgrima de Pergamino demostró porque había sido el mejor equipo durante las primeras dos fases de la competencia al superar por 77 a 60 a Independiente, en el primer compromiso de los cuartos de final del Provincial de Clubes de basquet.

Los orientados por Guillermo Bargiano dominaron de principio a fin el juego disputado en el polideportivo Duggan Martignoni. La visita tuvo bien en claro, en todo momento, como debía afrontar el cotejo. Mientras que el dueño de casa tuvo muchas dudas, tanto en defensa como en ataque, para que la noche se le hiciera cuesta arriba.

El elenco de Pergamino arrancó demostrando sus credenciales para ser letal en cada ataque que tuvo en los primeros dos minutos de partido y poner un parcial 9-2. Con el correr de ese segmento, Gimnasia saco una distancia de doce puntos. Sin embargo, el rojinegro tuvo un buen cierre para acortar distancias.

En el segundo período, Gimnasia mantuvo la intensidad ante un dueño de casa que falló en ataque y no lograba ajustar la defensa. Con un goleo equilibrado, la visita se puso 34-22 a falta de tres minutos para irse al descanso. Al entretiempo, los visitantes se fueron con la tranquilidad de imponerse 39-25.

La historia siguió siendo la misma en el tercer parcial y allí la diferencia ya sería indescontable. Los conducidos por Nicolás Rusconi siguieron con falencias en ofensiva pero también sufrieron en defensa ya que no pudieron controlar al rival.

El elenco vestido con camiseta azul mantuvo el orden, nunca bajo la intensidad y siguió construyendo una notable victoria gracias a una solida actuación general. Cuando quedaban seis minutos para el cierre de ese período, la distancia ya era de veinte puntos.

Gimnasia ingresó ganando 61-34 al último cuarto, en donde se destacaron algunos buenos aportes de Lanusse que terminó siendo el goleador del local, con 15 puntos. Los de Pergamino nunca se relajaron y sacaron a relucir todos los inconvenientes que tuvo el rojinegro.

Independiente tuvo una mala noche ante un adversario que lo superó con claridad y le impidió hacer el juego esperado por Nicolás Rusconi. La serie ahora se jugará en la cancha del equipo de Guillermo Bargiano. Allí, los tandilenses estarán obligados a ganar el próximo viernes para llevar la eliminatoria a un tercer compromiso que se jugaría un día más tarde, también en condición de visitante.

SINTESIS
Independiente de Tandil (60): Emmanuel Hartstock 7, Santiago Dilascio 9, Valerio Andrizzi 5, Juan Ignacio Mateo 3, Leandro Mateo 12 (FI). Matías Gutkin 3 (x), Gustavo Argüeso 2, Lautaro Lanusse 15, Alvaro Yarza 4, Jonathan Carabajal. DT: Nicolás Rusconi.

Gimnasia y Esgrima de Pergamino (77): Nicolás Maffei 12, Andrés Renzi 12 (x), Giauliano Marelli 16, Franco Cionco 10, Martín Chervo 19 (FI). Pablo Danloy, Federico Andereggen 8, Federico Cobetti, Eugenio Lavezzo. DT: Guillermo Bargiano

Jueces: Giannino - Pereyra - Leguizamón.
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni.
Parciales: 16-20, 25-39, 34-61.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados