Independiente ganó el tercer punto y se metió en cuartos de final

17/03/2018Independiente de Tandil superó este sábado 79 a 63 a Somisa de San Nicolás en el gimnasio Duggan Martignoni y se quedó con la serie 2-1 de octavos de final.

Independiente ganó el tercer punto y se metió en cuartos de final Los tandilenses se metieron entre los ocho mejores del Torneo Provincial de Clubes.

En el tercer encuentro del Play Off, el rojinegro doblegó por 79-63 a Somisa de San Nicolás para conseguir el pasaporte a una nueva instancia del torneo. Emmanuel Hartstock, con 20 puntos, fue el goleador de la noche. Gimnasia de Pergamino será el próximo rival del conjunto de Nicolás Rusconi.

El rojinegro aprendió de los errores cometidos el viernes, logró neutralizar a un duro adversario y pudo quedarse con un merecido triunfo para el cual tuvo que batallar hasta el final. Los orientados por Nicolás Rusconi estuvieron abajo en el marcador durante gran parte del encuentro pero el último cuarto fue perfecto.

Los primeros diez minutos del encuentro fueron muy parejos pero el cierre de Somisa fue más certero para quedarse por 15-11 con ese fragmento inicial del cotejo. Hartstock aportó nueve puntos en ese lapso pero la visita contó con ocho unidades de Sotelo, autor de dos triples.

La historia en el segundo parcial fue bastante similar aunque el dueño de casa logró ir ajustando algunas cosas de la noche anterior y los visitantes ya no tuvieron tanta libertad para tirar de larga distancia. Además, la defensa tandilense estuvo más sólida. Igualmente, el elenco de Aramburú se fue al descanso ganando 32-28.

Los de San Nicolás continuaron con una pequeña ventaja, aunque el goleo que aportaron los hermanos Mateo le permitó a Independiente acortar la brecha. Con triples de Hartstock y Lanusse, el rojinegro empató el juego en 52 para cerrar un muy buen tercer cuarto.

En el período definitorio, apareció el juego interno de Argueso, el oficio de Andrizzi y una buena defensa para ir terminando con las ilusiones de Somisa. Una muy buena ráfaga de los tandilenses puso el marcador 64-54 para el local a falta de poco más de cinco minutos para el final.

Independiente mantuvo el orden, fue inteligente y conservó una buena ventaja para terminar ganando 79-63 y festejar la clasificación a los cuartos de final del Provincial de Clubes, luego de un Play Off muy dificil ante un gran rival como lo fue Somisa.


INDEPENDIENTE (TANDIL) 79 - SOMISA (SAN NICOLÁS) 63

Independiente de Tandil (79): Santiago Dilascio 9, Emmanuel Hartstock 20, Valerio Andrizzi 12, Juan Ignacio Mateo 6, Leandro Mateo 13 (FI). Gustavo Argueso 8, Matías Gutkin 1, Lautaro Lanusse 10, Alvaro Yarza. DT: Nicolás Rusconi.

Somisa de San Nicolás (63): Ramiro Cruz 9, Gonzalo Sotelo 11, Gustavo Silvero 7 (X), Matías Jaimes 9, Federico Pascual 8 (FI). Leandro Saavedra 5, Rodrigo Noguera 12, Moreno y GonzálezDT: Nicolás Aramburú.

Jueces: Ramallo - Bianco - García.
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni.
Parciales: 11-15, 28-32 y 52-52

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados