Independiente ganó en Mar del Plata y pasó a la segunda fase

17/10/2021Independiente de Tandil superó este domingo de visitante 80 a 69 a Smata por la última fecha de la primera fase del Pre Federal de básquetbol. Valerio Andrizzi con 20 puntos fue el goleador.

Independiente ganó en Mar del Plata y pasó a la segunda fase
El juego comenzó con Independiente muy enfocado y Smata muy nervioso. Dentro de ese enfoque Emmanuel Hartstock aportó 7 puntos para un parcial de 9 a 1. Pero los locales desde afuera encontraron el aro y rápidamente se fueron arriba 12 a 10 a falta de 4 minutos. En ese momento del juego Alejandro Arca empezó a dominar el rebote ofensivo y sumó de la línea. Fue bueno el ingreso de Andrizzi que desde el banco sumó para que los dirigidos por Rusconi pasen arriba 17 a 12 con 2.05 para el final de los primeros 10 que con un triple del porteño y un último tiro de Coria afuera terminó 20 a 14 para los de Tandil.

El segundo cuarto tuvo un comienzo similar al final del primero. Buena defensa de Independiente que obligó a Smata a tirar desde lejos pero no pudo reflejar en el tablero. De ahí en más se llenaron de triples y en ese ida y vuelta con afectividad desde lejos, el visitante tomó 11 de ventaja 38 a 27 con 3 minutos por jugar. Gran primer tiempo de Andrizzi con 16 puntos desde el banco. Una ráfaga de Smata y un quedo de los de Tandil puso el juego a 1 de diferencia con 46 segundos para el cierre del primer tiempo. 10 a 0 para Smata y 38 a 37 para Independiente.

Los nervios se apoderaron del inicio del segundo tiempo y bajo notablemente la efectividad en ambos elencos. Es ahí donde aparecieron San Martín y Gutkin y Andrizzi desde larga distancia e Independiente encontró la máxima diferencia de juego a falta de 3 minutos, 60 a 42. Fue un parcial en 8 minutos de 22 a 5 para Independiente. Gran tercer cuarto de los dirigidos por Rusconi que se fueron arriba en el marcador por 21, 64 a 43.
Los últimos 10 comenzaron con Smata buscando de afuera y achicando a 15 la diferencia, pero un triple del de orense puso las cosas 71 a 53 a falta de 5 minutos 40 segundos para el cierre de juego. El final encontró la reacción de Smata que con Callegari y García Coria se puso a 5 a falta de 3 por jugar. El reloj jugó a favor de Independiente que se fue por 7 arriba con 1.39 por delante. Coria desde la línea descontó, pero se fue por 5 faltas y con un técnico que le dio 3 tiros a Andrizzi que convirtió uno solo. Smata no pudo y mandó al de Orense a la línea que no falló y dejo a los de Tandil 78 a 69 arriba con un minuto. No hubo más partido e Independiente se lo llevó 80 a 69.
De esta manera en la segunda fase en dónde enfrentará a Racing de Olavarría, Pueblo Nuevo de Olavarría, Platense de la Plata, Social de Alejandro Korn y Gimnasia de Chivilcoy clasificándose los primeros para el Final Four de diciembre.

SÍNTESIS

SMATA de Mar del Plata (69): Santiago García Coria 14 Julián Camara 10, Francisco Iriar 12, Tomas Perazzo 8, Valentín Callegari 9, Benjamín Oliver, Sebastián Larcher, Enzo Tieri 2, Enzo Perk 6, Franco Rodríguez, Ignacio Oshee, , Rodrigo Todisco 8.
DT: Damian Rodríguez.



Independiente de Tandil (80): Matías Pereyra 2, Gustavo Argüeso 2, Francisco Saucedo , Emmanuel Hartstock 19 , Bautista Diez, Agustín Altamirano, Lautaro Lanusse, Valerio Andrizzi 20 , Federico San Martin 12, Matías Gutkin 12 Alejandro Arca 13, Manuel Puente. DT: Nicolás Rusconi.
Arbitros: Hernán Rodríguez y Javier Aquino.


POSICIONES FINALES
Racing 14
Pueblo Nuevo 13
Independiente 12
SMATA 11
Alvarado 10


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados