Independiente ganó en Tandil en el debut

28/01/2017Independiente de Tandil derrotó este viernes 76 a 68 a Ateneo de Punta Alta en el gimnasio Duggan Martignoni en la jornada inaugural de la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes.

Independiente ganó en Tandil en el debut Diego Isgro, con 24 puntos en la visita, fue el goleador de la jornada. En los tandilenses se destacaron Valerio Andrizzi y el debutante Facundo Sanz.

Con una producción que tuvo algunos altibajos a lo largo de la noche, Independiente tuvo que trabajar más de lo previsto para vencer por 76 a 68 a Ateneo de Punta Alta, en un cotejo válido por la primera fecha de la segunda fase del torneo Provincial de Clubes de basquet.

El trámite fue muy parejo pero como consecuencia de las falencias que ambos protagonistas mostraban en ataque y en defensa. Valerio Andrizzi y Facundo Sanz fueron claves en la ofensiva tandilense pero el adversario tuvo un gran pasaje de Isgro, anotando 8 puntos en ese período, para equilibrar las acciones. El capítulo inicial fue para los orientados por Nicolás Rusconi que se imponían por 14-12.

El arranque del segundo segmento del cotejo siguió de la misma manera, ya que ambos tenían muchos inconvenientes para poder capitalizar las acciones en el área rival. Los dueños de casa contaron con algunas buenas apariciones de Ilero y un triple de Mateo para irse ganando al entretiempo. Igualmente los de Punta Alta tuvieron una excelente tarea, durante ese capítulo, de Julián Rigolli, autor de 11 puntos.

Al tercer parcial, los locales ingresaron en ventaja por 32-29. Todo estaba controlado debido a que se vieron buenos pasajes colectivos que le permitieron ponerse 45-38 cuando quedaban poco más de 3´ para el cierre de ese cuarto. Sin embargo, Ateneo fue letal en los pasajes finales para achicar la distancia e irse perdiendo por tan solo un punto (53-52 Independiente).

Los últimos diez minutos serían con mucha emoción debido a que el juego estaba para cualquiera. Los rojinegros buscaron que las ofensivas pasarán por Andrizzi y Sanz, aunque Mateo metió un par de volcadas determinantes para el triunfo local.

Independiente pudo cerrarlo cuando restaban 2´ ya que sacó una buena ventaja para quedarse con el triunfo 76-68 ante Ateneo de Punta Alta. Los orientados por Nicolás Rusconi arrancaron con el pie derecho la segunda fase del Provincial de Clubes, aunque tendrán que corregir algunas cosas para mejorar de cara al futuro.

INDEPENDIENTE 76 - ATENEO (PUNTA ALTA) 68

Independiente (76): Federico Silveyra 6, Valerio Andrizzi 19, Lautaro Lanusse 6, Facundo Sanz 14, Jonathan Carabajal 5 (x) (FI). Emanuel Hartstock 9, Leandro Mateo 11, Ignacio Ilero 4, Matías Gutkin, Federico San Martín 2.
DT: Nicolás Rusconi.

Ateneo (68): Julián Gregori, Juan Coronel 8, Franco Percello 11, Daniel Ezcurra 6 (x), Diego Isgro 24 (FI). Julián Rigolli 19, Franco Soto, Joaquín Tourn, Emiliano Waigel.
DT: Juan Garayzar

Jueces: Delfabero - Ramírez (La Plata)
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni.
Parciales: 14-12, 32-29, 53-52.

POSICIONES

PARTE SUR
Grupo A
Independiente de Tandil 11
Unión y Progreso de Tandil 9,5
Ateneo de Punta Alta 7,5


Grupo B
Racing de Olavarría 9
El Fortín de Olavarría 8,5
Los Andes de Punta Alta 8

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados