Independiente ganó en su debut en la segunda fase

25/01/2020Independiente de Tandil venció 79 a 62 a Social Alejandro Korn por la primera fecha de la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes.

Independiente ganó en su debut en la segunda fase
El primer cuarto mostró la falta de actividad en los dos elencos. Social abrió el marcador con un tiple de Ferraiuoro y despertó a Independiente que metió un parcial de 15 a 0. De ahí en más manejo el juego a pesar de algunas pérdidas que no ser sufrían ya que social fallaba todo lo que tiraba. La mitad final del primer cuarto fue del local que cerró el parcial 22 a 7.

En los últimos 10 minutos del primer tiempo Social mejoró las puntería pero nunca pudo bajar los dos dígitos porque Hartstock no fallaba de 3 con su tiro tradicional en carrera y aprovechó a mantener la ventaja. El goleo bajó y el final de la primera mitad fue 35 a 26 en favor de los locales.

El segundo periodo largo encontró en partido a Social que se puso en partido a 6 unidades, pero la efectividad desde la larga distancia de Andrizzi, Gutkin y Dilascio le dieron nuevamente 15 puntos al RRojinegro. Por eso se fue el tercer cuarto por 14 puntos, 55 a 41.

La última parte fue casi un trámite para el local que con el correr de los minutos fue agrandando la ventaja. No hubo equivalencias en el final y el cierre 79 a 62 con todos los juveniles en cancha y sumando minutos para adquirir experiencia.

Ganó Independiente y aprovechó la derrota de Sportivo Pilar y Regatas de San Nicolás, escapando en la tabla de la zona y acercándose al mejor del Provincial.

SÍNTESIS

Independiente de Tandil (79): Santiago Dilascio 13, Emmanuel Hartstock 21, Lautaro Lanusse 4, Valerio Andrizzi 8 y Alejandro Arca 13 (fi)Gustavo Argüeso 4 (X), Matías Gutkin 11, Gastón Di Salvo,Federico San Martín 5, Francisco Saucedo y Manuel Puente. DT: Nicolás Rusconi

Social Alejandro Korn (62): Gonzalo Ferraiuolo 3, Leonardo Soto, Mariano D’Ambrosio 8, Oscar Guillamondegui 11 y Alejandro Lunius 10 (fi) Darian Fifany 12, Manuel Rioyo 13, Germán Lede 5, Alan Frisa y Santiago Telechea. DT: Javier Bernal.

Gimnasio: Duggan Martignoni de Independiente.

Árbitros: Rodrigo García (Tres Arroyos) y Alejandro Vizcaíno (Punta Alta).

Parciales: 20-7, 35-26 y 55-41.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados