Independiente ganó y habrá tercera final el viernes

28/08/2014Esta vez, Independiente se impuso 59 a 56 ante Unión y Progreso en la final del torneo de la Asociación Tandilense de Básquetbol que se desarrolló en el gimnasio Duggan Martignoni. La serie está 1-1.

Independiente ganó y habrá tercera final el viernes
El viernes jugará el tercer y decisivo juego en el “Gigante de Villa Italia”.

A partir de una defensa personal activa, Independiente fue ampliando las diferencias en el marcador durante el desarrollo de los primeros 25 minutos. El artífice fundamental del arrollador inicio del conjunto local fue Santiago Dilascio, quien hizo de todo y a una velocidad asombrosa.

Unión no encontraba respuestas y chocaba una y otra vez con la férrea marca rival, que no le regalaba absolutamente nada.

El “Cuti” Argüeso fue bien controlado bajo los tableros y de a poco fue desapareciendo. El único que mantenía a flote el naufragio del equipo tricolor era Ezequiel Leanes, el resto no aportaba demasiado.

El partido estaba prácticamente terminado promediando el tercer cuarto. Sin embargo Unión, con muchísimo fervor y aprovechando desde la línea una increíble seguidilla de faltas técnicas cobradas a Independiente por la “sensible” terna arbitral, lograba acortar distancias cuando nadie lo imaginaba. A partir de un brillante Matías Tracana, y varios oportunos bombazos de Guido Buccella, el tricolor logró llegar al cierre del partido 3 puntos debajo de su rival llegó a perder por 24. Tuvo la posibilidad de empatarlo en dos posesiones, pero no pudo convertir y se quedó en la puerta de lo que podría haber sido una remontada histórica.

Independiente de Tandil (59): Ilero 9, Dilascio 19, Dutra 7, Pintueles, Iriart 3, Dachili, Lanusse 5, González 2, García, Sainz, Zarini 2, Carabajal 12. DT Mauricio Martínez

Unión y Progreso de Tandil 56: Leanes 9, Dottavio, Federico, Tracana 25, Argüeso 11, Buccella 9, Alvarez, Cifuentes, Méndez, Mazzuchelli 2 y Acosta. DT: Luciano Ponce.

Arbitros Fierro/Merchan/Villacorta

Parciales: 22-13, 37-21 y 51-38.

Gimnasio: Duggan Martignoni.


EL VIERNES HABRA CAMPEON
Este viernes 29 de agosto a las 21.30 Unión y Progreso será local ante Independiente el “Gigante de Villa Italia”.



El viernes se juega el tercer y definitivo juego de esta apasionante serie final en el gigante de villa Italia. El básquet de Tandil tendrá un nuevo campeón.


Te esperamos en Twitter y Facebook

Deporte Tandilense te acompaña en las redes sociales para que te informes al toque de la actividad en Tandil. Próximamente sortearemos varias cosas para vos que nos acompañas.


CORRESPONSAL ESPONTANEO
www.deportetandilense.com.ar te invita a que nos envíes la información que te parece que falta a deportesmanazzoni@hotmail.com




Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados