Independiente ganó y se metió anticipadamente en cuartos de final

22/02/2020Independiente de Tandil superó este viernes 72 a 55 a Sportivo Pilar en el gimnasio Duggan Martignoni por la quinta fecha de la segunda fase del Provincial de Clubes.

Independiente ganó y se metió anticipadamente en cuartos de final Los tandilenses, líderes de la competencia, se ganaron anticipadamente un lugar entre los ocho mejores del certamen.

Sobresalieron las actuaciones de Arca, Hartstock, Lanusse y Dilascio. Mientras que en la visita Exposito fue el mejor.

El comienzo del juego mostró a Sportivo muy metido el defensa, una gran tarea del visitante que marcó muy buen a Arca, a pesar de todo se las ingenió para convertir, y el tiro desde larga distancia no lo pudo encontrar en esta parte del juego. De a poco visita comenzó a escaparse y con el dominio en los dos tableros pudo sacar una pequeña diferencias antes del primer descanso. Ese 19 a 14 en favor del conjunto de Pilar en los primeros 10 se afirmó en el segundo cuarto. Dos triples calcados de Hartstock hicieron ilusionar al público local pero las defensas seguían siendo todo un acertijo difícil de descifrar para los de Rusconi que jugaron un primer tiempo muy similar al viernes pasado ante Platense. En los locales solo Lanusse, Arca y el endemoniado Hartstock mantenían en partido a Independiente que pese a sus individualidades fue claramente superado por su rival. Fue de 10 la diferencia y pudo ser mayor para Pilar que se fue 35 a 25 arriba al descanso largo.
El complemento tuvo en los primeros cuatro minutos a otro Independiente. Siempre con los tres goleadores como eje, se sumó Dilascio para achicar muy rapido lo conducido por los dirigidos por Asturiano en la primera mitad. Tal es así que con un parcial de 15 a 4 se fue arriba en el marcador. La desesperación y la falta de goleo se adueñó en Sportivo que ahora no sólo no podía convertir sino que se sumaba la buena puntería local. Y cerrando un tercer cuarto de 27 a 11, Independiente se fue 52 a 46 arriba de cara a los últimos 10 minutos.
Últimos 10 minutos que fueron todo Rojinegro. Porque no aflojó en la intensidad defensiva, pieza vital en toda la temporada, y encontró abierto el aro rival para empezar a alejarse en el marcador y comenzar a cerrar el juego. No hubo reacción y fue 72 a 55, 17 puntos de ventaja para el ganador de la zona B, impensada en la primera mitad. Pero justificada por la tarea de los cuatro fantásticos de la noche fría del viernes en Tandil, Arca, Hartstock, Dilascio y Lanusse.
Triunfo que aseguró el primer lugar para los de Tandil que ya van en busca de ser los mejores del torneo al cierre de la segunda fase. Derrota que obliga a no perder a Sportivo en lo que viene, si quiere asegurar el segundo lugar de cara a los cuartos de final.
Para los de Tandil hoy será descanso y pensar en el lunes de en otra final de cara al segundo objetivo que es ser el mejor de todos.

SÍNTESIS

Independiente de Tandil (72): Santiago Dilascio 14, Emmanuel Hartstock 17, Lautaro Lanusse 12, Valerio Andrizzi 2 y Alejandro Arca 19 (fi) Gustavo Argüeso, Gastón Di Salvo, Matías Gutkin 6, Federico San Martín, Francisco Saucedo 2,Tomás Calderón y Manuel Puente. DT: Nicolás Rusconi.

Sportivo Pilar (55): Santiago Sicardi 2, Lautaro Expósito 18, Juan Cáceres 3, Nahuel Más 7 y Alejandro Mena 10 (fi) Francisco Ruiz 11, Alejandro Irigoyen 3, Franco Petruzzi 1,Guido Galvagno, Julián Mendoza y Augusto Corrado.DT: Marcelo Asturiano

Gimnasio: Duggan Martignoni.

Árbitros: Maximiliano Cáceres y Franco Ronconi, ambos de La Plata.

Parciales: 14-17, 25-35 y 52-46.




POSICIONES

ZONA B
Independiente (Tandil) 76,47 %
Sportivo Pilar 60
Platense (La Plata) 60
Independiente (Zárate) 53,33
Pueblo Nuevo (Olavarría) 52,94
Costa Sud (Tres Arroyos) 41,17
Social (Alejandro Korn) 33,33
Ciudad Campana 26,66


Zona A

Sarmiento (Coronel Suárez)76,47
Atenas (La Plata) 66,66%.
Blanco y Negro 64,70%.
Regatas (San Nicolás) 60%.
Belgrano (San Nicolás) 53,33%.
Racing (Olavarria)35,29%.
Colon (Chivilcoy) 33,33%.
Sporting (Mar del Plata) 23,52%




PRÓXIMA FECHA: SEXTA
Sportivo Pilar vs. Ciudad (lunes 21 HS)
Costa Sud vs. Pueblo Nuevo (lunes 21 HS)
Independiente (T) vs. Independiente (Z) (lunes 21.30 HS)
Platense vs. Social (martes 20.30)


Foto: Rubén López


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados