Independiente no pudo en casa con Pueblo Nuevo

11/10/2021Independiente de Tandil perdió 80 a 60 ante Pueblo Nuevo de Olavarría por una nueva fecha del Pre Federal de Básquetbol.

Independiente no pudo en casa con Pueblo Nuevo El comienzo del partido no fue fácil para Independiente después de dos conversiones seguidas de Lanusse, Pueblo Nuevo firmó una racha de 11-0 liderada por un Menna que tuvo un primer parcial perfecto: anotó 13 de los 23 puntos de su equipo. Con una diferencia que llegó a tocar un techo de diez puntos, el equipo de Nicolás Rusconi reaccionó y de a poco se metió en partido con un goleo distribuido en San Martín, Andrizzi, Lanusse y Arca. El primer parcial se cerró con un intercambio de puntos y un Pueblo Nuevo arriba en el marcador por 23 – 17.

El segundo parcial tuvo un buen arranque de Independiente que con cinco puntos de San Martín y otros cinco de Gutkin pasó al frente en el marcador. Pereyra Sanso tuvo un buen ingreso y el local siguió estirando las diferencias firmando un parcial de 12-2. Luego de varios minutos de poca efectividad, Pueblo Nuevo encontró en Leandro Mateo una vía de gol, pero Independiente siempre tuvo respuestas. Un par de pérdidas consecutivas que los de Olavarría aprovecharon para correr puso el marcador en igualdad. Al medio tiempo el marcador indicaba un empate en 36.

El comienzo de la segunda parte se vio demorada por la lesión de Carlos Merchan, uno de los árbitros designados. Tras el arribo de Fierro como árbitro suplente, Pueblo Nuevo estuvo mejor. Santana arrancó encendido y Hartstock se cargó de faltas para los locales. En Lanusse, Independiente encontró el motor para no quedar lejos en el marcador y el reingreso de San Martín le volvió a aportar puntos. Una técnica pitada a Santana le dio la chance al Rojinegro de igualar el marcador en 47 a 3:40 del cierre del tercer parcial pero el cierre del tercer cuarto fue todo de la visita que saco jugo de todo los errores de Independiente para cerrar 57-48 arriba.

En la primera posesión del último parcial, Menna encestó un triple que significó la máxima diferencia a favor de Pueblo Nuevo. Menna metió cinco puntos más en fila que parecieron sentenciar el partido en el comienzo del cuarto cuarto. A medida que fueron pasando los minutos, los olavarrienses estiraron el techo de diferencia con un Menna descontrolado: encestó siete triples en el juego. El resultado final fue 80 a 60 a favor de Pueblo Nuevo.

Con este resultado, el equipo olavarriense se aseguró su boleto en la segunda fase del Torneo Pre Federal. Por su parte, Independiente deberá hacer borrón y cuenta nueva ya que el próximo fin de semana se disputará el pasaje a la siguiente ronda en un mano a mano con SMATA en Mar del Plata.


Síntesis
Independiente de Tandil (60): Pereyra Sanso 2, Argueso 0, Saucedo 2, Hartstock 2, Puente 0, Altamirano 2, Lanusse 15, Andrizzi 6, San Martín 13, Gutkin 8, Arca 8, Olivieri 2. DT: Nicolás Rusconi.

Pueblo Nuevo de Olavarría (80): Di Salvo 7, Gómez 2, Santana 6, Frachia 0, Coppero 0, Mateo J 14, Santana 1, Menna 31, Masson 6, Juarez 0, Mateo L 5, Américo 3. DT: Agustín Bianchi.
Parciales: 17-23; 36-36; 48-57.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados