Independiente perdió con el puntero Atenas en doble suplementario

17/02/2018Independiente de Tandil cayó 103 a 95 ante Atenas de La Plata en el gimnasio Duggan Martignoni por la octava fecha del Torneo Provincial.

Independiente perdió con el puntero Atenas en doble suplementario El goleador de Independiente fue Valerio Andrizzi, quien anotó 21 puntos. En la visita se destacó Juan Pagella también con 21 unidades.

Los rojinegros tuvieron una muy buena primera mitad, gracias al trabajo colectivo que daba beneficios tanto en defensa como en ataque. El segmento inicial del cotejo fue para los locales por 23-16 gracias a los tres triples de Dilascio y el aporte que ofrecían en la ofensiva Andrizzi y Juan Ignacio Mateo.

En el arranque del segundo parcial, Hartstock aportó dos triples para ampliar la ventaja para los tandilenses que se ponían 31-16. Sin embargo, los visitantes empezaron a levantar lentamente gracias al desempeño de Lorda y Pagella. Los orientados por Rusconi se fueron 45-39 al descanso.

Cuando comenzaba el tercer capítulo, nuevamente Hartstock aportó otros dos nuevos triples para estirar la distancia y poner 59-47 a los tandilenses. Igualmente la tranquilidad duraría poco, ya que la visita se fue animando y empezó a neutralizar al dueño de casa.

Independiente arrancó ganando 63-56 el último cuarto. Sin embargo, un triple de Pagella y un inminente doble convertido por Mele le permitieron a Atenas quedar a un doble de la igualdad. Nuevamente serían claves los aportes de Andrizzi y Dilascio para que el rojinegro vuelva a sacar una buena ventaja (73-66 a 3´ para el final).

Sin embargo, el elenco de La Plata logró llegar a la igualdad gracias a las correctas definiciones en ofensiva. Ciganek, con un triple, empató el juego en 75 cuando quedaban sesenta segundos. Luego, un doble de Massón puso arriba a la visita pero Leandro Mateo, con dos simples, niveló en 77 para mandar el encuentro al primer suplementario.

En esos cinco minutos, ambos conjuntos se estudiaron demasiado y trataron de cometer la menor cantidad de errores posibles. Dilascio dejó la cancha por llegar a las cinco faltas y luego pasaron por la misma situación, en el rival, Massón, Mele y Lorda. Atenas tuvo la última posesión pero falló y por eso el partido se fue a un nuevo suplementario, ahora tras igualar en 87.

Atenas logró sacar una rápida ventaja para ponerse 94-88 y para colmo Hartstock se tuvo que ir por llegar al límite de las infracciones. Ciganek, con dos triples, empezó a definir la historia para que Atenas se lleve la victoria por 103 a 95. El rojinegro dominó todo el encuentro pero no pudo definirlo en el momento oportuno ante un adversario que nunca se entregó y sobre el final fue el que terminó festejando.

La octava fecha se completará este sábado con el partido entre Colón de Chivilcoy y Defensores de Villa Ramallo.

SINTESIS

Independiente de Tandil (95): Santiago Dilascio 14 (X), Emmanuel Hartstock 20 (X), Valerio Andrizzi 21, Juan Ignacio Mateo 5 y Leandro Mateo 18 (fi) Gustavo Argüeso 11, Lautaro Lanusse 5, Alvaro Yarza 1, Matías Gutkin. DT: Nicolás Rusconi.

Atenas de La Plata (103): Juan Pagella 21, Ramiro Ciganek 18, Francisco Borrajo 9, Andrés Schoroeder 20 y Marcelo Mason 18 (fi) José Lorda 7, Lisandro Mele 10 (X), Francisco Borrajo y Juan Ignacio Loto. DT: Oscar Remaggi.

Gimnasio: Duggan Martignoni.
Parciales: 23-16, 45-39 y 63-56, 77-77 y 87-87.
Jueces: Leguizamón - Pereyra

Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni.
Parciales: 23-16, 45-39, 63-56, 77-77, 87-87.



OCTAVA FECHA
Independiente de Tandil 103 vs. Atenas de La Plata 95
Colón de Chivilcoy vs. Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (sábado 21 HS)
Libre: Independiente de Zárate


POSICIONES

ZONA A
Atenas (La Plata) 21
Independiente (Tandil) 19
Independiente (Zárate) 16,5
Colón (Chivilcoy) 13
Def. Belgrano (VR) 11,5

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados