Independiente prepara el Cross Urbano

27/06/2015El club Independiente, en el marco del programa “Camino a los 100” lanzado en 2013, está organizando dos importantes eventos, ya tradicionales, para celebrar el 97° aniversario de la institución rojinegra. El 9 de julio se realizará la tradicional prueba de Cross Urbano mientras que el 11 de julio será la cena para festejar los 97 años.

Independiente prepara el Cross Urbano






El primero es la tercera edición del “Cross Urbano 8K-4K-2K” que se realizará el 9 de julio a las 11. El Cross es una prueba atlética de aventura con parte de su recorrido en calle, donde los corredores participaran en distancias de 8 y 4 kilómetros. Mientras que los caminantes lo harán a través de 4K.

Además se podrá participar en la modalidad de equipos en una distancia de 2km en la denominada “Vuelta de la familia”, donde integrantes de una familia sin ningún tipo de límite de edad, con un mínimo de dos y máximo de seis participantes, compartiendo el mismo número disfrutaran del recorrido llegando juntos a la meta.

La única condición para pertenecer a un equipo es que los integrantes sean familiares o amigos. El costo de la inscripción será de:
- Corredores y Caminantes: $120.
- Deportistas del club: $50 (no incluye remera)
- Vuelta de la Familia: $100 para todo el equipo (no incluye remeras)

La inscripción incluye:
- Derecho de participación de la competencia.
- Chip (excepto para “La vuelta de la Familia”)
- Remera oficial de la prueba (para los primeros 200 inscriptos)
- Medalla para todos los que finalizan.
- Hidratación durante y posterior al evento.
- Participación en sorteos

Por otro lado, se aclara que los participantes de aquellas categorías en las cuales no se incluya la remera oficial de la prueba pueden acceder a la misma abonándola en el momento de la inscripción, con un límite de 200 remeras para el total de inscriptos.

REGLAMENTO GENERAL
"Cross Urbano 8k, Caminata 4k, Vuelta de la Familia 2k del Club Independiente 2015 Premio Norberto Alonso".
Distancias: 8K competitiva y 4K participativa.2K participativa sin clasificación

MODALIDADES DE LA PRUEBA
Corredores 8K: mayores de 17 años (inclusive)
Corredores 4K: mayores de 15 años (inclusive)
Caminantes 4K (clasificación gral, no hay categorías)
Vuelta de la Familia 2k (participativa, sin clasificación)

CONTROL DE LA PRUEBA.
La prueba estará organizada por el Club Independiente y fiscalizada por largamos.com.ar.

INSCRIPCIONES DIAS Y HORARIOS
Las inscripciones de realizaran en el SUM del Club Independiente los días:
- Martes 7 de julio de 18 a 21
- Miércoles 8 de julio de 18 a 21
- Jueves 9 de julio de 8 a 9.30 (solo para atletas foráneos)
Los atletas deberán concurrir con DNI y los menores de 18 años con autorización firmada por los padres/tutor).

COSTO
- Corredores y Caminantes: $120.
- Deportistas del club: $50 (sin remera – con remera se cobra adicional de $70).
- Vuelta de la Familia: $100 por equipo (sin remera). Si se desea remera se deberá abonar $70 cada una.

EL COSTO INCLUYE
- Derecho a inscripción y participación de la competencia.
- Chip (excepto para “La vuelta de la Familia)
- Remera oficial de la prueba (para los primeros 200 inscriptos)
- Medalla para todos los que finalizan.
- Hidratación durante y posterior al evento.

CATEGORIAS (todos los menores de 18 años con autorización del padre)
- Menores desde 15 a 16 años (4K - Masculino y Femenino)
- Juveniles de 17 a 19 años (8K – Masculino y Femenino)
- Femeninos: 20-34. 35-39. 40-44. 45-49. 50-54. + de 55
- Masculinos: 20-34. 35-39. 40-44. 45-49. 50-54. + de 55
- Especiales
- General Caminantes 4K (General - Masculino y Femenino)
- General Corredores 4K (General - Masculino y Femenino)
- General 8K (Masculino y Femenino)

RECORRIDOS
8K: Salida desde Club Independiente, Sandino, Larrea, Ruben Dario, Cagnoli, Magnasco, Av. Lopez de Osornio, Monumento al Fundidor donde se continua por senderos bordeando el Lago y se cruza por el estacionamiento del Lago y se sigue costeando el mismo hasta la calle Dr. Saavedra Lamas, se cruza al Paseo de los españoles, Matorras, Quinquela Martin, Lima, se bordea el Parque Independencia hasta la Plaza de las Banderas hasta la diagonal del parque y se retoma por la calle Callao hasta Richieri, para finalizar en el Club Independiente.
4K: Salida desde Club Independiente, Sandino, Av. Lopez de Osornio hasta el monumento al Fundidor, se cruza por el murallón del dique, se cruza al Monumento a Juan Fugl, se bordea el Parque Independencia hasta la Plaza de las Banderas (uniéndose el recorrido a los 8K) hasta la diagonal del parque y se retoma por la calle Callao hasta Richieri, para finalizar en el Club Independiente.
2K: Salida desde Club Independiente, Sandino, Loberia, Larrea, Richieri, para finalizar en el Club Independiente.

PREMIACION
Todas las categorías tendrán trofeos cristal para los 3 primeros puestos.
Premios en efectivo: Para la clasificación gral. de los 8K masculino y femenino:
1° $1000
2° $ 500
3° $ 300
4° $ 200
5° $ 120

CIERRE Y SORTEOS
Finalizada la prueba en el Polideportivo Duggan Martignoni se realizara la entrega de premios, habrá importantes sorteos para todos los participantes que finalicen la competencia y estén presentes en el acto de cierre.
El evento no se suspende por lluvia, sólo en caso de que la organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los corredores, lo cual será decidido el mismo día del evento.

ATENCIÓN MÉDICA
La prueba contará con servicio de ambulancia con enfermero en el recorrido y un servicio en cuatriciclo con Handy que se conectara con la ambulancia.

SEGURO DE PARTICIPACIÓN
Todos los participantes inscriptos oficialmente estarán cubiertos por una póliza de seguro de responsabilidad civil y de accidentes, concertada por la Organización, que cubrirá las incidencias que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba y nunca como consecuencia de padecimiento de enfermedad, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y articulado del reglamento, etc. La Organización declina toda responsabilidad por los daños que los participantes en esta prueba puedan causarse a sí mismos como a otras personas por las causas anteriormente citadas.

CENA SHOW POR EL 97°ANIVERSARIO
El club Independiente, en el marco del programa “Camino a los 100”, lanzado en 2013, está organizando varias actividades para celebrar el 97° aniversario de la institución rojinegra que fue fundada un 9 de julio de 1918. Por ese motivo, la dirigencia de la entidad de avenida Avellaneda junto a un importante grupo de colaboradores se encuentra trabajando en lo que será la cena show del 97° Aniversario del club. La misma se realizará el sábado 11 de julio, a las 21, en el polideportivo Duggan Martignoni.
En la misma se entregarán distinciones a ex deportistas, profesores, empleados y se entregará el premio a los deportistas destacados del 2014. También habrá sorteos, show humorístico y musical. El servicio gastronómico estará a cargo de Pequeños Gustos de Eduardo Saiz y constará de una picada, plato principal, postre y el ya tradicional corte de la torta y brindis festejando el cumpleaños del club.
Los valores de las entradas serán de $120 para socios deportistas, primeras divisiones, profesores y empleados. En tanto que el costo para el público en general será de $200. Las tarjetas podrán ser reservadas a partir del 1 de junio en la administración de la institución. Cabe recordar que las mismas podrán en dos cuotas previo al evento, siendo el cupo limitado.
Los horarios de atención al público son de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 y de 16 a 20.30 y los sábados de 9 a 12.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados