Independiente quedó eliminado

13/04/2014Independiente de Tandil esta noche 68 a 63 ante Ferro Carril Oeste en el gimnasio Duggan Martignoni en el tercer juego de la serie de los octavos de final del Torneo Federal de Básquetbol.

Independiente quedó eliminado Después de más de un año sin perder partidos en condición de local, el rojinegro cayó anoche en el polideportivo Duggan Martignoni y se despidió del Torneo Federal. Ferro lo superó por 68-63 y se impuso por 2-1 en la serie de cuartos de final regional.

Los verdolagas comenzaron mejor el juego y tuvieron una primera parte muy productiva, gracias al excelente desempeño de Sebastián Alvarez. El jugador porteño fue una pieza clave en cada una de las ofensivas del visitante. Negrotto también aporto lo suyo aunque las interesantes apariciones de Portillo le permitían al local estar en juego.

Los orientados por Majstrovic arrancarían el segundo parcial ganando 22-17. En ese segmento del encuentro, Cabezas junto a Alvarez serían los pilares de Ferro para tratar de mantenerse en ventaja. Independiente se encontraba desordenado y comitiendo errores en otros momentos no se daban.

El elenco tandilense no tenía juego interno y la visita anulaba todos los caminos que conducían a Sevegnani y Arca. Ferro se mostró cauteloso y buscó siempre, como primera opción, a Sebastián Alvarez quien anotó 14 puntos en la primera mitad del cotejo. Los de Caballito se irían al descanso superando a su rival por 40-32.

Independiente mostró sus mejores pasajes del juego en el tercer período. Pudo cortar los circuitos del adversario y anular, en esos 10´, a Alvarez. En ofensiva, los caminos se abrieron gracias a varios triples que el conjunto de Castiñeira logró convertir.

Después de ir abajo durante todo el compromiso, el rojinegro logró ponerse 50-48 cuando quedaba un minuto para el cierre del tercer parcial. Sin embargo terminarían igualados en 50 al final de ese segmento.

El trámite en los minutos finales fue muy parejo, con un cierre para el infarto como consecuencia de la paridad que se daba. Lo más dramatico se vivió en el minuto final.

Cuando quedaban cuarente segundos para el cierre, Ferro se imponía 64-63. Arca, con dos libres, tenía la oportunidad de dar vuelta la historia pero fallaría en ambas ocasiones. En el rebote, Andrizzi capturó el balón pero no acertó en la ejecución.

En la réplica, Piuma metió dos simples para que la visita estirará la diferencia a 66-63. Picarelli, en una maniobra individual, busco achicar distancias pero lo hizo sin exito alguno.

Independiente cortó con falta y en esta ocasión Alvarez, como en toda la serie, no fallaría y se encargaría de poner el definitivo 68-63. De esa manera se cerraría la temporada del rojinegro en el Torneo Federal.

Los dirigidos por Alvaro Castiñeira tuvieron una excelente campaña, yendo de menor a mayor a lo largo de todo el certamen. Lamentablemente anoche perdieron por primera vez de local y quedaron eliminados de la competencia. El rojinegro con un trabajo serio, responsable y a largo plazo, volvió a tener una actuación digna en el Torneo Federal.


INDEPENDIENTE 63 - FERRO 68

Independiente (63): Lucas Picarelli 7, Valerio Andrizzi 8, Leandro Portillo 20, Sebastián Sevegnani 16 (x), Alejandro Arca 7 (FI). Facundo Varela 2, Ezequiel Manzanares 3, Santiago Dilascio, Jonatan Carabajal, Lautaro Lanusse.
DT: Alvaro Castiñeira

Ferro (68): Facundo Madoz 5, Sebastián Alvarez 26, Cristian Negrotto 7, Marcelo Piuma 8, Héctor Martirena 8 (FI). David Cabezas 10, Gianluca Pellegrino 4.
DT: Marcelo Majstrovic

Jueces: Ezequiel Sánchez - Carlos Rodríguez
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni
Parciales: 17-22, 32-40, 50-50.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados