Independiente sacó ventaja en Tandil

23/04/2017Independiente de Tandil venció este domingo 1 a 0 a Racing de Olavarría en el estadio San Martín en el juego de ida de las semifinales del Torneo Federal C de fútbol.

Independiente sacó ventaja en Tandil
Sebastián Baquero, en el primer tiempo, fue el autor del gol del elenco de Gerardo Villar.

Los tandilenses hicieron un gran primer tiempo, en donde no solamente marcaron el tanto del triunfo sino que tuvieron varias oportunidades para quizás irse por una mayor ventaja al descanso. Sin embargo, los dueños de casa no pudieron capitalizar todas las posibilidades que generaron.

El rojinegro estuvo ordenado defensivamente para controlar a los atacantes del chaira. En la zona media, Rodrigo Baquero hizo un buen trabajo junto al esfuerzo y sacrificio de Trasante y Petersen. Mientras que Gutiérrez fue una verdadera pesadilla para los rivales, ya que con sus constantes gambetas desbordó constantemente para buscar a Turri y Porta.

Los primeros 45´ del conjunto de Villar fueron muy positivos. Juan Turri, tras un buen centro de Gutiérrez, estuvo muy cerca de poner en ventaja a Independiente. Sin embargo el cabezazo del atacante se fue apenas desviado.

Un rato más tarde, Gutiérrez volvió a marcar la diferencia. El volante ganó en velocidad por la derecha y metió otro centro perfecto. Porta ganó en las alturas para cabecear, solo en el área menor, y mandar el balón por encima del travesaño.

El chaira no podía encontrar los caminos para inquietar a Gonzalo Casas. Apenas un remate de Di Bello quien al ingresar al área exigió a Casas que controló en dos tiempos. Los rojinegros habían hecho los méritos para estar ganando el juego pero tendrían que esperar hasta pasada la media hora.

A los 34´ Nicolás Trasante ejecutó un tiro de esquina, Sebastián Baquero se anticipó y, de cabeza, estableció el 1 a 0. Los tandilenses se encontraban con el tanto que tanto habían buscado para irse con cierta tranquilidad al descanso. Racing, en una de las últimas de la primera parte, probó con un derechazo de media distancia de Sacheri que Casas alcanzó a rechazar.

En el complemento, los orientados por Gerardo Villar sintieron el desgaste realizado en el capítulo inicial. Mientras que los olavarrienses nunca estuvieron cómodos y tuvieron muchos problemas para tratar de generar jugadas con varios pases seguidos. La visita abusó del pelotazo y eso favoreció al local.

Los arqueros no tuvieron demasiado trabajo en ese segmento del encuentro. Independiente cuidó la ventaja y trató de salir rápido con algún contragolpe. Mientras que Racing intentó que la diferencia no fuese superior, apostando a alguna jugada de pelota detenida. Sobre el final, Di Bello busco la igualdad con un disparo de media distancia que se fue cerca del arco de Casas.

El rojinegro arrancó ganando en el primer partido de la semifinal del Federal C. El fin de semana tendrá que jugar la revancha en Olavarría y con un empate se meterá en la definición del certamen, para ir por el tan ansiado ascenso.

SINTESIS

Independiente de Tandil (1): Casas; Gogna, S. Baquero, Camio, Kruger; Petersen, R. Baquero, Trasante, Gutiérrez; Porta y Turri. DT: G. Villar.

Racing de Olavarría (0): Ramírez; Di Pangrazio, Quintas, Prendel, Janson; Di Bello, Toro, Chevrot, Barzola; Sacherí y Navarro. DT: F. Russo.

Gol: PT 34´ Sebastián Baquero (I).

Cambios en Independiente: Rodríguez Farías x Porta, Heredia x Gutiérrez y Olaechea x Trasante (I).

En Racing: Ponce x Di Pangrazio y Rodas x Barzola (R).

Arbitro: Alejandro Berruti
Estadio San Martín.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados