Independiente se prepara afrontar la segunda fase del Provincial de Clubes

25/01/2017El rojinegro se encuentra en el tramo final de la preparación para comenzar a disputar, desde el viernes, la segunda fase del Provincial de Clubes de basquet. Los orientados por Nicolás Rusconi estarán haciendo su estreno ante Ateneo de Punta Alta, en un cotejo que se disputará en el polideportivo Duggan Martignoni.

Independiente se prepara afrontar la segunda fase del Provincial de Clubes En esta ocasión estarán compartiendo la zona también con Unión y Progreso y jugarán un interzonal ante El Fortín de Olavarría. Independiente volvió al trabajo los primeros días de enero y el pasado fin de semana cayó ante Unión de Mar del Plata, en un amistoso que dejó un saldo positivo para el cuerpo técnico.

En diálogo con este medio, el técnico Nicolás Rusconi sostuvo que "el 9 de enero empezamos la pretemporada y el equipo trabajo de manera excelente en doble turno. Pudimos agregar cosas nuevas y mejoramos en varios aspectos. Estamos esperando el primer juego que será en pocos días".

Con respecto al interno Facundo Sanz, refuerzo del rojinegro para esta nueva instancia, el entrenador señaló que "se pudo acoplar muy bien al grupo debido a que esta hace varios días entrenando con el resto del plantel. Es un chico joven, con mucha proyeción, y creo que nos dará una ayuda importante en la ofensiva y también en defensa".

Sobre el amistoso disputado en Mar del Plata, días atrás, Rusconi indicó que "hicimos un gran papel al medirnos ante un rival de una categoría superior. Estuvimos en partido en todo momento y el juego se definió en los minutos finales".

En el final, el conductor táctico de Independiente manifestó que "estamos esperando la llegada del viernes para empezar la segunda fase debido a que para nosotros es muy importante. El principal objetivo es poder terminar esta instancia lo más arriba posible para tratar de quedar entre los cuatro mejores del torneo; logrando eso podremos descansar una ronda para luego pensar en los cuartos de final"

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados