Independiente sufrió para conseguir un gran triunfo ante River

26/01/2015El rojinegro jugó de local esta noche, fue de menor a mayor y logró vencer al millonario por 84-80. Santiago Dilascio fue determinante para la remontada de los tandilenses.

Independiente sufrió para conseguir un gran triunfo ante River
El jugador de Olavarría tuvo una excelente noche que tuvo el broche de oro con la victoria sobre el elenco capitalino.

Los tandilenses venían de caer el último viernes y el panorama para este domingo era complejo como consecuencia que el interno Luciano Tognón no podría ser de la partida por un desgarro.

Sin embargo, el dueño de casa luego de tener un arranque con algo de desprolijidad en el juego, contó con una notable intervención de Santiago Dilascio. El base ingresó en el segundo cuarto y fue determinante para cambiar la historia del encuentro. Además, el olavarriense sigue pidiendo titularidad y una mayor cantidad de minutos dentro de la escuadra tandilense.

En el inicio del partido, los dueños de casa fueron superiores pero con el correr de los minutos su producción fue en descenso. Carabajal, con seis puntos en ese período, sería el goleador de Independiente. Mientras que Fucek y Carreras, con la misma cantidad de puntos que el tandilense, serían las armas de ataque de la visita que se quedaría con ese período por 23-15.

En la segunda instancia, Dilascio ingresó y rápidamente hubo un notable cambio. El base logró meter siete puntos en una ráfaga de tres minutos y terminaría con 11 unidades ese segmento del cotejo para poner nuevamente al rojinegro a tiro de la igualdad. River se iría al entretiempo ganando por 38-36.

La recuperación tendría una continuidad en los primeros minutos del tercer período, debido a que los locales lograron adelantarse en el marcador luego de mucho tiempo para ponerse 46-45 cuando restaban 6´ para entrar en el último cuarto. Sin embargo, Fidalgo empezó a tomar buenas decisiones en el millonario y por ese motivo la visita se pondría 62-56 para cerrar ese tercer parcial.

En los últimos 10´ se vieron los mejores pasajes de Independiente. Dilascio tuvo muy buen acompañamiento, en momentos claves, de Hartstock, Andrizzi y Guzmán para empezar a edificar un sufrido triunfo.

Los rojinegros lograron nivelar las acciones en 64 puntos cuando quedaban siete minutos para el cierre. Maximiliano Pellegrino, con un par de triples, trato de que River Plate tuviera chances hasta el final.

Independiente no se desesperó, fue oportuno y no falló en el momento indicado para volver al triunfo y superar como local por 84-80 al adversario porteño. Una importante victoria para el rojinegro en su lucha por mantenerse en el Torneo Federal.

INDEPENDIENTE 84 - RIVER PLATE 80

Independiente de Tandil (84): Emmanuel Hartstock 10, Valerio Andrizzi 11, Lautaro Lanusse 12, Gerardo Guzmán 13, Jonathan Carabajal 8 (FI). Santiago Dilascio 22, Mariano Novara, Diego Mancinelli 5.

River Plate (80): Alejandro Fidalgo 25, Xavier Carreras 10 (x), Guillermo Crespo 9, Emiliano Fucek 10, Maximiliano Pellegrino 16 (FI). Mariano Piaggio 2, Federico García 7.
DT: Roberto Santin

Jueces: Bianco - Mastropilippo
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni
Parciales: 15-23, 36-38, 56-62.



Independiente de Tandil 84 vs. River Plate 80
Gimnasia y Esgrima La Plata 82 vs. Unión Vecinal de La Plata 76
Pedro Echagüe 80 vs. Huracán de San Justo 66
Sarmiento de Junín 75 vs. José Hernández 70
Platense 90 vs. San Lorenzo de Chivilcoy 78
Temperley 73 vs. San Martín de Junín 71
Belgrano de San Nicolás 64 vs. Estudiantes de La Plata 69
Libre: Villa Mitre

POSICIONES
Pedro Echagüe 31
Platense 31
Gimnasia 31
Estudiantes 31
Temperley 30
San Lorenzo 29
River Plate 27
San Martín 26
Belgrano 26
Independiente 25
Unión Vecinal 25
Sarmiento 24
Villa Mitre 23
Huracán 23
José Hernández 17


PROXIMA FECHA
San Lorenzo de Chivilcoy vs. Independiente de Tandil
Huracán vs. Sarmiento
Estudiantes vs. Temperley
Unión Vecinal vs. Platense
José Hernández vs. Gimnasia
San Martín vs. Villa Mitre
River Plate vs. Belgrano
Libre: Pedro Echagüe

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados