Independiente tomó ventaja

28/03/2015Independiente venció esta noche por 65 a 59 a José Hernández en el cotejo inaugural de la eliminatoria para permanecer en la categoría. Mauro Sierra, con 18 puntos, fue el goleador del partido. El domingo, desde las 21, en el Duggan Martignoni se volverán a enfrentar.

Independiente tomó ventaja De principio a fin hubo que saber sufrir para conseguir el triunfo que le da cierta tranquilidad en la apertura de la serie por la permanencia en el Torneo Federal de basquet. Independiente superó por 65 a 59 a José Hernández para ponerse 1 a 0 en la eliminatoria que se disputa al mejor de cinco compromisos y tendrá su continuidad este domingo en Tandil.

El trámite fue parejo durante todo el partido, aunque los errores, tanto del local como del visitante, fueron una constante a lo largo de los cuarenta minutos. Los porteños, durante el tramo inicial, apelaron al tiro externo y lo hicieron con mucha fortuna gracias a algunas conversiones de Cisterna, Pazzaglia y Sierra.

En tanto los rojinegros contaron con un buen pasaje de Togñón en el capítulo inicial, sumado a los aportes de los experimentados Andrizzi y Hartstock. El primer parcial terminaría siendo favorable a los visitantes por 21-20.

Con el ingreso de Santiago Dilascio, en el segundo período, los conducidos por Tasso intentaron tener más variantes en la ofensiva aunque eso duraría muy poco y el adversario podría equilibrar el duelo e irse en ventaja al descanso. José Hernández se quedaba con una primera mitad por 32-29, en donde las falencias en ataque y defensa fueron una constante.

Independiente tuvo un buen pasaje en el inicio del tercer parcial y pudo sacar una de las mayores ventajas del juego, al colocarse 47-40 a falta de 2´ para el cierre de ese segmento. Sin embargo, José Hernández tuvo un mejor cierre y culminó un triple por debajo de los tandilenses.

Los rojinegros pudieron empezar a quebrar al adversario cuando quedaban 3´ para el final, gracias a importantes apariciones de Hartstock, Dilascio y Andrizzi. De esta manera, los tandilenses se quedaron con el primer juego de la serie por la permanencia al vencer 65-59 a José Hernández. El domingo, a las 21 en el Duggan Martignoni, se escribirá un nuevo capítulo de una historia que buscará tener un desenlace positivo para Independiente.

INDEPENDIENTE 65 (1) - JOSE HERNANDEZ 59 (0)

Independiente de Tandil (65): Emmanuel Hartstock 16, Mariano Novara 3, Valerio Andrizzi 10, Gerardo Guzmán 12, Luciano Togñón 6 (FI). Santiago Dilascio 7, Jonathan Carabajal 5, Lautaro Lanusse 6, Diego Mancinelli.DT: Guillermo Tasso

José Hernández (59): Emilio Ziegler 3, Lautaro Cisterna 13, Martín Pazzaglia 11 (x), Mauro Sierra 18, Oscar Guillamondegui 8 (FI). Matías Diorio 6, Leandro Barreiro, Martín Zekas.DT: Guillermo Lazarte

Jueces: Ibañez, Pietromonaco, Ferreyra
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni
Parciales: 20-21, 29-32, 50-47.


Te esperamos en Twitter y Facebook

Deporte Tandilense te acompaña en las redes sociales para que te informes al toque de la actividad en Tandil. Próximamente sortearemos varias cosas para vos que nos acompañas.


CORRESPONSAL ESPONTANEO
www.deportetandilense.com.ar te invita a que nos envíes la información que te parece que falta a deportesmanazzoni@hotmail.com




Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados