Independiente tuvo su noche soñada

14/11/2015Independiente de Tandil venció este viernes 84 a 60 a Pueblo Nuevo de Olavarría en el gimnasio Duggan Martignoni por la octava fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes. Valerio Andrizzi con 23 puntos fue el goleador del partido.

Independiente tuvo su noche soñada El equipo dirigido por Nicolás Rusconi extendió su buen presente en el Torneo Provincial de Clubes de basquet al vencer este viernes por la noche a Pueblo Nuevo de Olavarría, en un cotejo en donde las actuaciones de Valerio Andrizzi, Facundo Fillol y Bruno Romano le permitieron sacar una clara ventaja en el segundo y tercer parcial para cerrar el cotejo con mayor tranquilidad.

Facundo Fillol con su tarea en el primer tiempo fue determinante para que los tandilenses se encaminaran a un claro triunfo en la competencia. El ex Gimnasia de La Plata manejó los tiempos en ataque de la escuadra local. Diez puntos en el primer parcial, sumado a un buen goleo de Romano y Andrizzi, autores de dos triples cada uno, le permitieron a Independiente llevarse el primer segmento por 26-22.

Los olavarrienses lograron emparejar el compromiso en los primeros minutos del segundo período gracias al esfuerzo de Alonso y Schvemer. Sin embargo un gran cierre de Facundo Fillol le permitió al rojinegro irse al descanso ganando por 49-36.

Luego del descanso, el equipo de Olavarría empezaría de una mejor manera el tercer segmento para conseguir un parcial 6-0 que lo volvía a poner en juego. Independiente supo reaccionar gracias a los 12 puntos de Andrizzi y buenas conversiones de larga distancia de Bruno Romano para lograr el 69-55 con el cual comenzarían los últimos diez minutos.

El tramo final fue con el conjunto de Rusconi manejando la diferencia, con Romano aportando algunos triples y buenas conversiones de Andrizzi para sostener una ventaja que ya sería indescontable por el adversario.

Independiente se consolida en el Torneo Provincial de Clubes gracias a los triunfos conseguidos jugando de local y tratará de continuar por este camino para pensar en ser un candidato a pelear hasta el final en una competencia que promete ser muy disputada hasta el final, en donde seguramente será clave mantener la localia.

SINTESIS

Independiente de Tandil (84): Matías Tracana 4, Valerio Andrizzi 23, Eber Ferros Marina 7, Bruno Romano 20, Facundo Fillol 22 (FI) Mariano Novara, Ignacio Ilero, Matías Gutkin 3, Jonathan Carabal 5 y Santiago Marcilla. DT: Nicolás Rusconi

Pueblo Nuevo de Olavarría (60): Eugenio Bajamón 14, Santiago Barsi 4, Daniel Sequi 12, Gonzalo Alonso 17, Martín Schvemer 10 (FI). Manuel Delgado, Rodrigo Alonso 3, Ramiro Puglisi. DT: Cristian Sánchez

Jueces: Yaman - Guasco
Gimnasio: Duggan Martignoni.
Parciales: 26-22, 49-36, 69-55.



PROXIMA FECHA: OCTAVA
Ferrocarril Sud (Olavarria) 76 vs Union (Mar del Plata) 79
Independiente (Tandil) 84 vs. Pueblo Nuevo (Olavarria) 60
Kimberley (Mar del Plata) vs El Fortin (Olavarria) (sábado 20.30 HS)


POSICIONES
ZONA SUR
Ferro 13
Independiente 13
Unión 13
El Fortín 12
Pueblo Nuevo 10
Kimberley 8

PROXIMA FECHA. 9º Fecha
Independiente (Tandil) vs Union (Mar del Plata)
El Fortin (Olavarria) vs Ferrocarril Sud (Olavarria)
Pueblo Nuevo (Olavarria) vs Kimberley (Mar del Plata)



Te esperamos en Twitter y Facebook

Deporte Tandilense te acompaña en las redes sociales para que te informes al toque de la actividad en Tandil. Próximamente sortearemos varias cosas para vos que nos acompañas.


CORRESPONSAL ESPONTANEO
www.deportetandilense.com.ar te invita a que nos envíes la información que te parece que falta a deportesmanazzoni@hotmail.com


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados