Independiente tuvo una floja noche

21/11/2014Independiente de Tandil cayó hoy 88 a 64 de local Pedro Echagüe en el gimnasio Duggan Martignoni por la novena fecha de la Conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol.

Independiente tuvo una floja noche Los porteños doblegaron por 88 a 64 a Independiente en un cotejo disputado anoche en el polideportivo Duggan Martignoni. Maximiliano Segón, con 20 puntos en la visita, fue el goleador del juego. Los orientados por Guillermo Tasso jugarán el domingo en Junín, ante Sarmiento, en donde intentarán recuperarse luego de esta caída.

Independiente fue de mayor a menor y culminó cayendo de local ante Pedro Echagüe, en un cotejo válido por la novena fecha de la Conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal.

Los visitantes fueron ordenados en todo momento, trabajaron correctamente en defensa y no fallaron en ataque. La clave fue el tercer parcial en donde los capitalinos lograron sacar una amplia diferencia que sería irremontable para el dueño de casa.

Durante el primer segmento del juego, el elenco de Juan Pablo Boadaz, encabezados por Segón y Pérez Ondaritz, arrancaron sacando una pequeña diferencia aunque el rojinegro, a partir de buenas apariciones de Andrizzi, lograría dar vuelta la historia para imponerse 18-16 al finalizar los primeros 10´.

En el segundo período el trámite siguió siendo el mismo, debido a una marcada paridad entre ambos conjuntos. Pedro Echagüe marcaba intensamente al dueño de casa en toda la cancha y se iba al descanso ganando por 34-32.

Sin embargo, el juego se modificaría considerablemente en el tercer capítulo. Un parcial de 8-0 (42-32) le permitiría a la visita comenzar a jugar con la desesperación de los tandilenses.

Con Segón y Podesta como principales abanderados en la ofensiva, los visitantes se podrían 58-43 cuando restaba un minuto para el cierre de ese segmento. Hartstock aportaría un par de triples, con nueve puntos en ese parcial, trataría de acortar la brecha pero ya sería muy complicada de descontar.

Pedro Echagüe entró a jugar el último cuarto ganando 60-47 y los rojinegros continuarían fallando en ataque, ante un adversario que no perdonaba en cada contragolpe.

Gancedo, desde el banco, tuvo un intersante aporte con tres triples para estirar la ventaja para los capitalinos. Algo de Grutzky, sumado a un poco de Ledesma, fueron algunos aportes que intentó hacer Independiente para achicar la distancia.

Los rojinegros tuvieron dos primeros parciales aceptables pero se cayeron en el tercer parcial y lo pagaron muy caro. Pedro Echagüe fue sólido, tuvo una actuación colectiva muy firme y logró quedarse con una merecida victoria en Tandil. Independiente, el domingo en Junín, buscará recuperarse luego de esta caída como local.

INDEPENDIENTE 64 - PEDRO ECHAGUE 88

Independiente (64): Emmanuel Hartstock 12, Valerio Andrizzi 7, Facundo Grutzky 14, Nahuel Ledesma 14 (x), Bruno Estala 9 (FI). Diego Mancinelli, Santiago Dilascio 5, Lautaro Lanusse 3, Jonathan Carabajal.
DT: Guillermo Tasso

Pedro Echagüe (88): Nicolás Pacciotti 4, Franco Videla 1 (x), Maximiliano Segon 20, Flavio Pérez Ondaritz 16, Leandro Podestá 14 (FI). Jonathan Laino 4 (x), Diego Eiguren 12, Leandro Heffes 6, Lautaro Gancedo 9, Juan Leone, Santiago Fassi, Tomás Mineo 2
DT: Juan Boadaz

Jueces: Dora Rodríguez y Raúl Sánchez.
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni.
Parciales: 18-16, 32-34, 47-60.


9º FECHA
San Martín 75 vs. San Lorenzo 64
Belgrano 78 vs. Huracán 60
Estudiantes 66 vs. River Plate 71
Temperley 77 vs. José Hernández 60
Platense 77 vs. Sarmiento 69
Independiente 64 vs. Pedro Echagüe 88
Villa Mitre 76 vs. Unión Vecinal 52
Libre: Gimnasia

POSICIONES
Platense 16
Gimnasia 15
San Lorenzo 15
Belgrano 15
River Plate 14
Temperley 14
Independiente 13
San Martín 13
Pedro Echagüe 13
Huracán 12
Estudiantes 12
Sarmiento 10
Unión Vecinal 10
Villa Mitre 9
José Hernández 8



10º FECHA
Sarmiento vs. Independiente
Huracán vs. Temperley (domingo 20 hS)
Gimnasia vs. Platense (domingo 21 HS)
Pedro Echagüe vs. Belgrano (domingo 21 HS)
José Hernández vs. Villa Mitre (domingo 21 HS)
Unión Vecinal vs. San Martín (domingo 21 HS)
San Lorenzo vs. Estudiantes (domingo 21 HS)

Libre: River Plate



Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados