Independiente tuvo una gran noche para volver al triunfo

13/12/2014Independiente de Tandil superó 81 a 70 a Belgrano de San Nicolás en el gimnasio Duggan Martignoni por la fecha 14 del Torneo Federal de Básquetbol. Emmanuel Hartstock fue el goleador del encuentro con 19 puntos.



La clave de los tandilenses estuvo en el tercer parcial, en donde metieron siete triples. Gran producción de Lautaro Lanusse.

Independiente llegaba golpeado producto de las últimas derrotas en el Torneo Federal, aunque supo ser inteligente en momentos claves y apeló al corazón en otros tramos del juego para superar al duro adversario que le toco enfrentar esta noche en el polideportivo Duggan Martignoni.

El dueño de casa marco los tiempos del encuentro en el primer parcial. Nahuel Ledesma era clave en la zona pintada y en ese segmento del partido anotó nueve puntos. Mientras que Andrizzi y Lanusse también colaboraron en la ofensiva, sumando cinco puntos cada uno.

En cambio la visita se mostró muy errática y no le podía encontrar la vuelta a lo que proponía el local. Los tandilenses se impondrían en ese período por 21-16. Sin embargo la reacción del elenco de Belgrano no se hizo esperar debido a que ajusto algunas cosas, falló menos, fue más oportuno y logró nivelar las acciones. Los rojinegros apostaron a ir rotando el plantel y se encontraron yéndose al descanso empatados en 31 puntos.

Lo mejor del equipo de Guillermo Tasso se vería en el tercer parcial. Los rojinegros encontraron una herramienta determinante para sacar una gran ventaja: los triples. Lanusse y Hartstock, con tres conversiones cada uno de larga distancia, fueron los pilares de la recuperación. Andrizzi también aportaría uno a la causa. Siete triples convertidos en un par de minutos que sepultaron cualquier tipo de ilusión del conjunto de San Nicolás.

Independiente ingresaría a jugar los últimos diez minutos ganando 62-45. Los visitantes trataron de achicar diferencias y apelaron a los disparos de larga distancia, aunque sin la efectividad que los rojinegros habían tenido un rato antes.

Los conducidos por Tasso manejaron el compromiso, jugaron con la diferencia a su favor y el reloj que era enemigo de la visita. Los locales se pudieron recuperar luego de varias derrotas consecutivas y con una buena producción colectiva lograron adjudicarse el último juego como local de la primera parte de la temporada.



INDEPENDIENTE 81 – BELGRANO SAN NICOLAS 70



Independiente de Tandil (81): Emmanuel Hartstock 19, Valerio Andrizzi 12, Lautaro Lanusse 18, Bruno Estala 4, Nahuel Ledesma 13 (FI). Santiago Dilascio 8, Facundo Grutzky 7, Mariano Novara, Jonathan Carabajal, Diego Mancinelli. DT: Guillermo Tasso

Belgrano de San Nicolás (70): Nahuel Calvo 7, Leonardo Lete 6, Gonzalo Silvero 10, Elías Eterovich 11, Diego Ferrero 4 (FI). Sebastián Andollo 14, Nicolás Maffei 7, Franco Cionco 11.DT: Angel Cacharí

Jueces: Bianco y Sánchez
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni
Parciales: 21-16, 31-31, 62-45.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados