Independiente volvió a ganar el clásico tandilense

04/03/2017Independiente de Tandil derrotó este viernes 80 a 64 a Unión y Progreso en el gimnasio Duggan Martignoni por la última fecha de la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes. Los rojinegros fueron segundos de la general.

Independiente volvió a ganar el clásico tandilense El cotejo arrancó con los nervios lógicos en ambos equipos y eso se vio reflejado en el pobre marcador de la primera mitad. Unos y otros tenían muchas fallas en cada ataque, sufriendo por un juego interno que brillaba por su ausencia.

Los de Villa Italia, con un par de triples de Meire y Popp, lograrían sacar una pequeña ventaja en el cuarto inicial aunque buenas apariciones de Emmanuel Hartstock le permitirían al dueño de casa ponerse 13-13 al cierre de ese segmento del partido.

En el segundo período, los visitantes entraron mucho mejor y gracias a las converciones de Bucella y Popp pudieron ponerse 18-13, cuando quedaban 9´ para el entretiempo. Para colmo, Independiente sufría porque Ignacio Ilero recibía la cuarta falta y sería un recambio que podría ser poco utilizado desde allí hasta el final.

Sin embargo el elenco de Nicolás Rusconi iría mejorando su producción, debido a que empezó a tener un mayor poder ofensivo para dar vuelta la historia y colocarse 28-25. Con ese resultado se iban al descanso y con mucho trabajo para los técnicos de cara al tramo definitorio del compromiso.

Lo mejor del dueño de casa comenzaría a darse en el tercer parcial. Federico Silveyra fue el encargado de conducir pero también de ganar en el uno contra uno. Valerio Andrizzi aportó en ataque, sumado a un triple de Emmanuel Hartstock para que los rojinegros se pusieran 42-31 a falta de 6´ para culminar el tercer período.

Mariano Novara aportaría dos dobles de manera consecutiva para que los tricolores achiquen la diferencia. Sin embargo, luego de varios rebotes y sobre la chicharra que marcaría el final del tercer parcial, aparecería un triple de Matías Gutkin para establecer el 56-44.

En el tramo decisivo, Matías Gutkin volvería a dar una clara muestra que era su noche y, con dos triples, aumentaría la ventaja para que el dueño de casa empezará a liquidar un nuevo clásico. Unión y Progreso atacó como pudo, tomó malas decisiones y terminó cediendo una vez más ante el rojinegro.

Independiente fue de menor a mayor para quedarse con el tercer clásico de la temporada, sobre cuatro disputados, para terminar en la primera ubicación de la zona y en el segundo puesto de la tabla general. Ahora tendrá una semana de descanso para luego abocarse a los cuartos de final del Provincial de Clubes.


SINTESIS
Independiente de Tandil (80): Emmanuel Hartstock 14, Federico Silveyra 17, Lautaro Lanusse 4, Leandro Mateo 12, Facundo Sanz 5. Ignacio Ilero (x), Valerio Andrizzi 10, Federico San Martín 1, Matías Gutkin 16, Jonathan Carabajal 1.
DT: Nicolás Rusconi.

Unión y Progreso de Tandil (64): Ezequiel Barroso 1, Mariano Novara 8, Gastón González 7, Juan Pablo Trapote 9, Gerardo Guzmán 10. Alejo Meire 17, Guido Bucella 5 (x), Matías Tracana 2 (x), Ignacio Popp 5.
DT: Carlos Zulberti.

Jueces: Emanuel Sánchez – Eduardo Ferreyra (Bahía Blanca).
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni.
Parciales: 13-13, 28-25, 56-44.


LOS 12 CLASIFICADOS
1°) - Presidente Derqui – 20pts +86
2°) - Independiente (Tandil) – 20pts +73
3°) - SoMiSa (San Nicolás) – 20 pts +58
4°) - Racing (Olavarría) – 19pts +76

5°) - Ciudad (Campana) – 18pts +6
6°) - Gimnasia (Pergamino) – 18pts +3
7°) - Independiente (Zárate) – 18pts -12
8°) - Unión y Progreso (Tandil) – 17.5pts +63
9°) - Atenas (La Plata) – 17pts -5
10°) - El Fortín (Olavarría) – 16.5pts -10
11°) - Regatas (San Nicolás) – 16.5pts +37
12) - Ciudad (Saladillo) – 15.5pts - 2



Posibles Cruces de Repechaje:
5) Ciudad de Campana vs 12) Ciudad de Saladillo
6) Gimnasia y Esgrima (Pergamino) vs 11) Atenas (La Plata)
7) Independiente (Zarate) vs 10) El Fortin (Olavarria)
8) Union y Progreso (Tandil) vs 9) Regatas (San Nicolas)

Compartir esta noticia

Recomendar a un amigo
Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados